Pandemia

Este abuelo de 101 años con Alzheimer sorprendió cuando le dieron un piano

Por UNO

Las enfermedades mentales, tales como la demencia senil o el Mal de Alzheimer ingresan en la vida de los ancianos sin anunciarse, y como los fuertes vientos, se llevan todo: recuerdos, rostros conocidos y amados. Sin embargo, suelen quedar como pequeños milagros, algunas islitas de memoria; una reserva que nos dice quiénes fuimos, tal como sucedió con un abuelo español, que pese a no reconocer ni a sus más íntimos, demostró su virtuosismo cuando tuvo a la mano un instrumento musical, tal como si estuviera en el conservatorio en su plena juventud.

Te puede interesar: Solo hay 20 casos activos de Covid-19 en Mendoza

 Embed      

Por eso, un video publicado en un muro de Facebook de un usuario de las Islas Canarias, España, se hizo viral en los últimos días al mostrar cuando un familiar le llevó a un pariente anciano un piano electrónico, y pese a tener 101 años, éste les dio un concierto maravilloso.

"Este señor tiene 101 años es de Arucas. No se acuerda de nada. Pero cuando ve un piano mira lo que pasa..", posteó el canario, que alcanzó con este video más de 70 mil likes, 11 mil comentarios, y fue 210 mil veces compartido.

Temas relacionados: