Las noticias sobre los estragos que produce el Covid-19 en los adultos mayores, abundan. Por un lado, las consecuencias físicas, que en una persona anciana llevan en un alto porcentaje, a la muerte. Luego, las emocionales, ya que el aislamiento causa una tristeza profunda, que puede llegar a la depresión.

Te puede interesar: ATP agosto ANSES: fecha de cobro del 50% del salario por aporte del Gobierno nacional

Todas estas afecciones, pasaron de cerca, pero no tumbaron a Carmen, o "Tata" como la llaman sus familiares. Carmen es una abuela mendocina que festejó sus 93 años en el geriátrico en donde reside, es una paciente recientemente recuperada de coronavirus.

 Embed      

Actualmente, se encuentra de alta, casi sin síntomas, y no sólo eso, sino que está de buen ánimo, alegre y pudo festejar por video llamada, su cumpleaños con la familia que espera poder verla pronto en persona.

La videollamada fue especial, porque Tata escucha muy poco, así es que para demostrarle su afecto, los familiares le mostraban cartelitos con mensajes de amor.

Te puede interesar: Tiene 106 años y venció al coronavirus, la gripe española y las dos guerras mundiales

La única queja de la abuela fue que, a pesar de que le dijeron que le habían mandado una torta para celebrar, la torta no llegó y ella estaba interesada en averiguar "quien se la había comido".

 Embed      

Aquí el video de cómo fue la celebración virtual del cumpleaños de Tata.