Cruce a Chile

Abrieron el paso Cristo Redentor y en media jornada ya habían pasado más de 1.000 camiones hacia Chile

Este miércoles se habilitó el tránsito internacional por el paso Cristo Redentor y pasaron 1.050 camiones a Chile, hasta las 16. Se permitió también el tránsito interno para el turismo hasta Las Cuevas

Luego de 12 días de cierre del paso Cristo Redentor por un fuerte y persistente temporal de nieve y viento, este miércoles se abrió el cruce internacional para camiones, aunque también se permitió el tránsito interno hasta Las Cuevas. Hasta las 16, más de 1.000 camiones egresaron de nuestro país hacia Chile, mientras que en sentido inverso pasaron por el túnel 400 camiones.

A las 8 de este miércoles estuvo el paso internacional habilitado y comenzaron a descongestionarse las playas donde estaban los más de 4.000 camiones esperando poder continuar su viaje rumbo al vecino país y se formó una extensa caravana por la ruta 7, desde Uspallata hacia el túnel internacional Cristo Redentor, todos portando cadenas y a velocidad controlada.

► TE PUEDE INTERESAR: Los Puquios cierra este domingo la temporada de esquí con un balance "empatado"

paso cristo redentor-apertura 130923-las cuevas-02.jpg
Hasta las 16 de este miércoles ya habían pasado por Las Cuevas rumbo a Chile, 1050 camiones, mientras que 400 lo hicieron en sentido inverso, ingresando al país.

Hasta las 16 de este miércoles ya habían pasado por Las Cuevas rumbo a Chile, 1050 camiones, mientras que 400 lo hicieron en sentido inverso, ingresando al país.

Según los datos del Coordinador de Fronteras, hasta las 16 de este miércoles, salieron 1.050 camiones, mientras que ingresaron 400 desde Chile. Ya rige el horario de verano, con tránsito durante las 24 horas.

Este jueves, a partir de las 8 ya quedará habilitado el tráfico de vehículos particulares y transportes de pasajeros. Las autoridades recordaron que la circulación queda supeditada a la transitabilidad segura, determinado por las condiciones climáticas.

Embed

Para tratar de compensar al sector del turismo por los días perdidos por el cierre de la ruta 7 a las villas de montaña (más arriba de Uspallata), se permitió para esta jornada el tránsito interno hasta Las Cuevas, y se apreciaron varios mini buses con turistas visitando estos parajes y disfrutando de la gran cantidad de nieve caída.

Para este jueves se espera que el tiempo acompañe a los viajeros. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el cielo estará parcialmente cubierto, con viento leve desde el Oeste y Sudoeste, y las temperatura mínima rondará los -6°, mientras que la máxima apenas subirá a 1° durante la tarde.

El viernes habrá condiciones similares, pero subiendo un poco la temperatura máxima, que puede llegar a alcanzar los 7°.