►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa que un gato negro entre en tu casa?
Según la experta, los gatos son animales solitarios, está en su instinto y naturaleza. Eso se refleja en un innato sentido de autonomía, de disfrute y hasta de necesidad de su propio espacio personal. Muchas veces, al sentirse invadidos por las personas, adoptan una actitud hostil y esquiva, ya que estas mascotas se sienten amenazada
estudio cientifico, gatos, mujeres.jpg
Justamente estas características llevan a que los gatos intenten eludir muchas veces el momento en que las personas buscan hacer caricias en su pelaje y hasta sujetarlos y alzarlos. Según Johnson-Bennett se trata de su reacción instintiva ya que, al ser animales autónomos, territoriales y controladores de sus movimientos por naturaleza, se sienten amenazados. En pocas palabras, y según la experta, los gatos son mascotas que buscan interacciones solo cuando ellos lo desean.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu gato se vaya de la casa y a dónde se va
Actitudes a evitar con los gatos, según la experta
Pam Johnson-Bennett, experta en comportamiento felino, enumeró algunas actitudes y acciones a evitar al momento de interactuar con los gatos:
- No alzarlos panza arriba y como si fuesen bebés (se sienten vulnerados y sin posibilidad de defensa, por lo que podrían arañar).
- No exponerlos a largos periodos de caricias en aquellos momentos en los gatos se acercan a requerirlas.
- Si cada vez se torna más común que eviten las caricias y el contacto humano, llevar a los gatos al veterinario. Puede ser síntoma de artritis u otros problemas musculares.