Psicología animal

Qué significa que tu gato se vaya de la casa y a dónde se va

El temor de perder una mascota es algo común, pero los gatos suelen irse por un tiempo a un mismo lugar

Por UNO

La mascota de casa es un ser infaltable, ya que se trata de un animal doméstico capaz de brindar el afecto que suelen necesitar las personas ante la soledad. Las especies más conocidas son los perros y gatos, dos especies diferentes que requieren de cuidados diferentes. En el caso del gato, los felinos destacan por su independencia y astucia que les permite sobrevivir ante cualquier tipo de peligro.

Sin lugar a dudas, el fanatismo por los gatos se produce debido al comportamiento que demuestra esta mascota con sus dueños. Si bien son un poco más pequeños y medianos en comparación con los perros, si resultan capaces de afrontar cualquier hecho conflictivo. En este sentido, dicha mascota suele generar preocupación cuando se ausenta por mucho tiempo, lo cual tiene una explicación lógica.

¿Por qué los gatos se van por un tiempo?

Convivir con un gato como mascota no es una tarea sencilla, principalmente por sus comportamientos erráticos que varían según su edad. Un caso llamativo es cuando decide escaparse de casa por cuenta propia y no volver luego de varias horas. Al tratarse de la naturaleza común de los gatos, existe un argumento científico que detalla el por qué de esta acción que genera incertidumbre en sus dueños.

Como lo adelantamos, todos los gatos comparten la costumbre de ausentarse de sus hogares por un buen tiempo. Ante dichos episodios, existe tanto una curiosidad como una preocupación por conocer el motivo del accionar de esta mascota. Para revelar esto, se realizó un estudio científico que analizó este comportamiento y brindó una respuesta que cambia por completo la perspectiva de este hábito preocupante para las personas.

GATOS3.jpg

En una evaluación reciente, un grupo de científicos concluyó con una respuesta que determinó que los gatos prefieren pasar el 80% de su tiempo fuera de su casa a menos de 50 metros. Por lo tanto, es una mascota que no suele alejarse demasiado porque realiza casi todas sus actividades al aire libre, como en los jardines de casa. En conclusión, en caso de que el felino se ausente por mucho tiempo, lo más probables es que esté descansando en un lugar cercano a su dueño.

gato-feliz.webp

Temas relacionados: