Será fuerte

A qué hora baja el Zonda al Gran Mendoza este miércoles

El viento Zonda comenzará a sentirse levemente a mediados de la mañana de este miércoles, pero con el correr de las horas irá aumentado su intensidad. Qué pasará con las clases

Este miércoles bajará el viento Zonda al Gran Mendoza. Será un evento atípico, ya que comenzará un poco más temprano de lo que empieza normalmente. Así lo informó este martes el doctor en Meteorología Federico Norte a Radio Nihuil. A mitad de la mañana comenzará a sentirse suavemente, luego -en horas de la tarde- subirá la intensidad hasta llegar a ráfagas de no menos de 60 kilómetros.

Las altas probabilidades de que el viento Zonda baje al llano mendocino obligan a la Dirección General de Escuelas (DGE) a pensar si suspenderá las clases durante toda la jornada (turno mañana, turno tarde, vespertino y nocturno) o lo hace a partir del mediodía. Esta información la dará a conocer el gobierno escolar a primera hora de este miércoles luego de recibir el parte de Defensa Civil.

"El episodio del viernes solamente afectó al norte de la provincia y se sintió fuertemente en San Juan", explicó el doctor en Meteorología. Luego advirtió que el Zonda de este miércoles será "severo".

► TE PUEDE INTERESAR: Ya llegaron a Mendoza los 5 hermanitos que quedaron varados en España tras la muerte de su madre

Viento Zonda Mendoza.jpg
Se esperan un viento Zonda con ráfagas fuertes para este miércoles.

Se esperan un viento Zonda con ráfagas fuertes para este miércoles.

A qué hora baja el viento Zonda en el Gran Mendoza

Federico Norte pronosticó que a partir de las 10 u 11 de la mañana el viento Zonda comenzará a sentirse levemente. "Esta vez, en la mañana, sí puede descender y será un episodio (por la tarde) más fuerte que los anteriores", especificó.

A partir de las 12 la intensidad aumentará notoriamente hasta llegar a ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora, incluso a 80 kilómetros por hora en algunas zonas, pero bien entrada la tarde.

Según el especialista, las ráfagas más fuertes se darán entre las 19 y 21 de este miércoles. A partir de entonces terminará el Zonda y entrará un frente frío, como es habitual.

Sin embargo, las ráfagas de viento frío (del sur) también serán fuertes. Al menos de 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima de este miércoles será de 24°C a 25°C.

Este episodio, como también es habitual, traerá aparejado un temporal de nieve, no sólo en la montaña mendocina, sino también en la neuquina y toda la Patagonia.

► TE PUEDE INTERESAR: La embestida de Cristina contra los movimientos sociales afectaría a 2.700 planes en Mendoza

Temas relacionados: