Pandemia

A diferencia de Mendoza, los casos de Covid bajaron en el país respecto a la semana anterior

Los caos cayeron un 20%. Confirmaron 36.835 contagios y 21 muertes. Desde el inicio de la pandemia ya son 9.313.453 los positivos y 128.994 los fallecidos.

Por UNO

En los últimos siete días se registraron 36.835 casos de coronavirus y 21 muertos en la Argentina. Las cifras surgen del último parte semanal difundido por el Ministerio de Salud, en el que se especificó que ya son 9.313.453 los positivos y 128.994 los fallecidos. Se trata de un 20% menos de personas con Covid, ya que en la semana anterior se habían informado 46.045 contagios y 84 fallecidos. Por su parte en Mendoza el parte semanal mostró un leve suba.

En relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI) de adulto nación, el porcentaje corresponde al 43,2% para todas las patologías, tanto del sector público y privado. Asimísmo, son 375 los pacientes en unidades críticas.

Este domingo, especialistas advirtieron que las medidas de cuidado deben volver y que aunque infecciones anteriores protegen, la inmunidad disminuye con el tiempo.

Los expertos temen una nueva ola de coronavirus en Europa por la circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron y la relajación de las medidas de higiene que están provocando un fuerte aumento de contagios en varios países. Y ante este escenario, recomiendan volver a la utilización de barbijos y tapabocas en lugares cerrados.

En Sudáfrica, "donde se detectó por primera vez BA.4 y BA.5, siendo BA.5 la más presente ahora mismo, el pico pandémico terminó a mediados de mayo, y su impacto fue moderado. BA.5 es mayoritario en Portugal, un país donde la incidencia está aumentando, aunque a niveles inferiores, por ahora, que durante la ola anterior", explicó el viernes la Agencia de Salud Pública francesa.

► TE PUEDE INTERESAR: La ministra Ana María Nadal confirmó sanciones para los anestesistas que no vuelvan al trabajo

Estados Unidos ya no pedirá test negativo de coronavirus

Desde la medianoche de este domingo, los viajeros que ingresen a los Estados Unidos ya no deben mostrar un test de COVID negativo. La medida va en línea con lo adoptado por otros países, y se adapta a lo que había solicitado la OMS.

Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial de la resolución que pone fin a una de las últimas medidas obligatorias contra la pandemia que Washington mantenía en pie.

Según confirmó la agencia AP, un alto funcionario del gobierno de Joe Biden afirmó en off the record que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revaluarán la necesidad del requisito de prueba negativa cada 90 días y que podría volver a establecerse si surge una nueva variante preocupante.

Temas relacionados: