Cuarta ola

Se registró una leve suba de casos de Covid en Mendoza en la última semana

En la primera semana de junio se detectaron apenas 21 contagiados más que en la última de mayo aunque fueron menos los testeos. Se detuvo la tendencia de aumento de casos de mayo

Por UNO

El considerable aumento de casos de Covid en Mendoza que se venía registrando en las últimas semanas tuvo un freno en los últimos días. El informe del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de este miércoles indicó que entre el 1 y el 7 de junio hubo 761 nuevos contagios, apenas 21 más que en la semana precedente.

No obstante esta vez fueron menos los testeos, ya que se hicieron menos de 5.000 cuando en el parte anterior estuvieron cerca de los 5.500. Por ello es que la positividad que estaba en el orden del 14% llegó ahora al 15,62%.

Otra diferencia, aunque mínima, es que se informó de una persona muerta cuando en el informe anterior no se registraron víctimas fatales.

El informe de esta semana

Este reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados del 1 al 7 de junio de 2022.

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 se registraron:

  • Determinaciones: 4.871
  • Confirmados: 761
  • Positividad:
  • Fallecidos: 0 y 1 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Contagios según grupo etario

La franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen. Sigue manteniéndose en el 80,9% de los infectados.

El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.

Fallecidos según grupo etario

El 73,7% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,7%.

Camas

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 21,74% y el 11,54% en todo el territorio mendocino.

Temas relacionados: