Cada vez que terminamos de tomar un té o un mate cocido, terminamos tirando el saquito a la basura, pero aunque no lo creas podemos darle muchos otros usos en el hogar cuando ya están usados.
5 usos que puedes darle en casa a los saquitos de té usados
Aprendé a darles otro uso a los saquitos de té ya usados: las ideas y trucos para el hogar te sorprenderán
¿Cómo aprovechar en el hogar los saquitos de té usados?
Abono para las plantas
Una vez usados los saquitos de té, lo que puedes hacer es vaciar el contenido en un balde o regadera con agua limpia, dejar reposar por un par de horas y luego aprovechar este abono líquido para las plantas. Este truco es ideal para prevenir hongos y aportar nitrógeno sin dañar las raíces.
Si no quieres crear un abono líquido, también puedes abrir los saquitos de té usados y colocarlos en la tierra de las plantas. Estos mejoran la textura del suelo y retienen la humedad.
Los saquitos de té sirven para reducir bolsas y ojeras.
Reducir bolsas y ojeras
Si tienes bolsas y ojeras, puedes aprovechar los saquitos de té usados y fríos como compresas naturales. Te aconsejamos usar té verde o negro, ya que contienen cafeína y ayudan a desinflamar y tensar la piel. Además, sus antioxidantes mejoran la circulación.
Te aconsejamos guardar los saquitos de té en la heladera por unos 15 minutos antes de usarlos, y luego aplicarlos sobre tus ojos con los párpados cerrados.
Calma quemaduras solares y brotes de acné
Los saquitos de té también sirven para calmar irritaciones, quemaduras y brotes de acné en la piel. Te recomendamos usar té verde, negro o de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que aún se conservan después de hervir.
Encías inflamadas o dolor bucal
Si tienes dolor en las encías, puedes aplicar un saquito de té frío en la zona. Además, podrás reducir sangrado y desinflamar la zona. Remoja un saquito de té en agua fría por un minuto y luego presiónala suavemente sobre la zona afectada durante unos 10 o 15 minutos. Puedes usar té de menta para mejorar el aliento y para conseguir un ligero efecto anestésico natural.
Los saquitos de té sirven para eliminar el mal olor en los zapatos.
Elimina malos olores en zapatos
Si tus zapatos tienen mal olor o incluso estas sufriendo la presencia de hongos en tus pies, puedes colocar dentro del calzado unos saquitos de té.
Déjalos secar bien y colócalos dentro de tus zapatos. Funcionan como un pequeño ambientador natural, sin químicos ni perfumes artificiales. También puedes añadir una gota de aceite esencial si quieres darles un aroma extra. Te aconsejamos cambiarlos cada 2 semanas.





