Más allá de que la primavera está entre nosotros, es normal ver que las plantas de interior no han crecido según nuestras expectativas. Por esto, hoy te presento cinco trucos de jardinería que estimularán el crecimiento de tus ejemplares incluso hasta el verano.
5 trucos de jardinería para que las plantas de interior se mantengan vigorosas y coloridas de primavera a verano
Si tenés una o varias plantas de interior en casa y notás que están apagadas, deberás poner en práctica estos trucos de jardinería
Jardinería: cómo cuidar las plantas de interior en primavera
Si tenés plantas de interior como el potus, el lirio de paz o la sansevieria, podrás poner en práctica los siguientes trucos de jardinería que mejorarán el aspecto de la especies, haciéndolas ver más frondosas, al mismo tiempo que fortalecerán su crecimiento, logrando así que se encuentren vigorosas por una gran cantidad de semanas.
Según cuentan expertos en jardinería, tus plantas de interior se verán beneficiadas con estos trucos:
Airear el sustrato
Una de las razones por las cuales las plantas de interior pueden estar estancadas es la compactación del sustrato. Esto sucede porque la tierra se endurece y afecta a las raíces. En estos casos, se recomienda airear el sustrato para aumentar los niveles de oxidación y mejorar la absorción de nutrientes. Para esto tendrás que buscar un palillo y pinchar varias veces la tierra, realizando pequeños agujeros.
Darle más luz
El déficit de iluminación afectará de lleno en el crecimiento y apariencia de las plantas de interior. Para solucionar este problema tendrás que colocar la maceta detrás de una ventana, permitiéndole así que el ejemplar reciba luz indirecta a través del cristal.
Regar con agua de lluvia
Para potenciar el crecimiento de las plantas de interior, otra de las claves radicará en el riego del ejemplar con agua de lluvia, ya que no contiene cloro y es rica en nutrientes naturales. En este caso, procura evitar el encharcamiento del sustrato, más todavía si se trata de una sansevieria o lengua de suegra.
Limpiar las hojas con leche
Una solución elaborada con partes iguales de leche y agua nos permitirá limpiar las hojas de las plantas de interior. Así, quitaremos el polvo y promoveremos el proceso de fotosíntesis que le permitirá a las especies desarrollarse de manera correcta.
Retirar hojas secas y estropeadas
Por último, los expertos en jardinería recomiendan retirar las hojas secas y dañadas. De esta forma, las plantas de interior tendrán más espacio para crecer y desarrollarse, recibiendo más oxígeno y purificando el ambiente. Esta tarea es vital en especies como el potus.






