Los trucos caseros de verano son la mejor solución a las molestias que surgen con el calor. Una de ellas son los mosquitos: no solo su presencia incomoda, si no también sus picaduras.
Los trucos caseros de verano son la mejor solución a las molestias que surgen con el calor. Una de ellas son los mosquitos: no solo su presencia incomoda, si no también sus picaduras.
Lejos de ser inevitables, hay diversos tips para evitar la picadura de los mosquitos durante el verano. Luego de probarlos, verás como estos insectos dejan de picarte y hasta desaparecen de casa.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para elegir una buena sandía sin tener que abrirla
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: la solución definitiva para espantar a las cucarachas de casa
Los mosquitos no tienen buena vista, pero sí buen olfato. Siendo así, es fundamental mantener un buen aseo durante el día y la noche para que no se acerquen a la piel.
Los mosquitos pican mayormente durante la noche, el momento en el que se esconde el sol. Por eso, un buen tip es bañarse siempre por la noche, antes de dormir, y así evitar olores que los atraigan a la piel.
A pesar de que no ven muy bien, los mosquitos perciben mejor los colores oscuros que los claros.
Además, la ropa clara no solo es más fresca , sino que también refleja la luz de noche, por lo tanto ahuyenta a los mosquitos. Una buena idea es usar pijamas claros durante el verano.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para evitar malos olores en el baño
Los mosquitos perciben fácilmente los olores. Por eso, una de las mejores formas de ahuyentarlos de los dormitorios y de casa, es con plantas naturales:
Citronela: la planta espanta-mosquitos por excelencia. Se puede aplicar como aceite en la piel, colocar varias plantas en la casa o encender sahumerios de citronela de día, con frecuencia.
Lavanda: al igual que la citronela, la planta de lavanda sirve para espantar los mosquitos, como así también en forma de aceite en la piel o de inciensos.
Otra excelente forma de olvidarte de los mosquitos de manera casera, es preparando una mezcla infalible con vinagre:
Esta mezcla atrae a los mosquitos, que se quedan atrapados en el recipiente y luego los puedes retirar de casa.
Distinto a los productos naturales, los repelentes de mosquitos artificiales también funcionan con eficacia.
Si los mosquitos te molestan de noche, es una buena forma de espantarlos. Solo se trata de esparcir repelente por tu piel y así evitarás que te piquen mientras duermes.
Además, el repelente es un gran compañero de viajes: para zonas de campo o lugares alejados de la ciudad donde abundan los mosquitos.
El último tip es sumamente importante: evitar la mayor fuente de concentración de mosquitos.
Las aguas estancadas no solo reúnen a todos los mosquitos del barrio en tu casa, sino que también son gestoras de enfermedades. Por eso, es fundamental evitar piletas sucias, estanques en el jardín o cualquier fuente de agua que pudiera atraer mosquitos a casa.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para espantar a las hormigas de la cocina