Truco de limpieza

5 tips para limpiar y dejar relucientes las baldosas del hogar

Los siguientes trucos caseros te ayudarán a mantener las baldosas de tu hogar libres de suciedad y muy brillantes en pocos minutos

Los pisos del hogar, de la oficina, como de cualquier otro espacio, es una de las cosas que más se ensucian por el uso frecuente que tiene. Por este motivo, es importante mantenerlos lo más limpio posible y con estos trucos caseros podrás lograrlo.

Dependiendo del tipo de piso que tengamos en casa es el producto y la forma que utilizaremos para limpiarlo. Las baldosas, por ejemplo, son una de las opciones más elegidas para los pisos del hogar por lo que es fundamental saber cómo limpiarlas para que estén siempre relucientes.

Las baldosas suelen acumular mucha suciedad y no solo en la superficie, también las juntas comienza a percudirse con el paso del tiempo. Sin embargo, con estos trucos caseros de limpieza podrás mantener una higiene implacable de los pisos logrando que brillen siempre.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las polillas que invaden tu hogar con estos 2 trucos caseros

trucos caseros baldosa.jpg
Trucos caseros: 5 tips para limpiar y dejar relucientes las baldosas del hogar

Trucos caseros: 5 tips para limpiar y dejar relucientes las baldosas del hogar

Trucos caseros: 5 tips para limpiar y dejar relucientes las baldosas del hogar

Las baldosas del hogar suelen acumular suciedad y avejentarse con el paso del tiempo. Con estos trucos de limpieza podrás recuperar el brillo original en pocos minutos y de una manera simple, pero efectiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear tu propio barniz casero con solo 4 ingredientes y proteger los muebles de tu hogar

  • Elimina la grasa acumulada

Para quitar la grasa de las baldosas mezcla amoniaco y agua. Toma una esponja y con unos guantes protectores limpia las superficies con la mezcla, enjuaga y luego seca con un trapo seco.

El amoniaco es una sustancia muy potente y fuerte por lo que se deberá tener cuidado, ya que puede resultar tóxico para la persona que manipule la preparación. Además, intenta que no toque tu piel porque es muy agresivo.

  • Elimina la cal

Suele acumularse en aquellos lugares que están en contacto con el agua y la humedad, por el uso frecuente y una mala limpieza. Estos casos se encuentran en las baldosas del exterior del hogar, en el patio o terraza. Para eliminarla, mezcla un litro de agua y un vaso de vinagre blanco. Esta preparación te ayudará a quitar la cal incrustada de las baldosas.

  • Baldosas brillantes

Para que luzcan relucientes y bien limpias empapa papel de periódico en una mezcla de amoniaco y agua. Luego frota enérgicamente la baldosa y verás cómo la textura del periódico hace que la suciedad vaya desapareciendo. Por último, enjuaga con agua y listo.

  • Limpiar con bicarbonato

Es ideal para eliminar la suciedad en las zonas más complejas de las baldosas. También podrás quitar olores fuertes y dejar las baldosas muy limpias. Para esto deberás espolvorear un poco de bicarbonato sobre el piso y luego echa un poco de agua caliente. Limpia las baldosas, deja actuar durante 10 minutos y pasado el tiempo enjuaga bien con agua caliente para lograr una limpieza impecable.

  • Limpiar con lavandina

La lavandina se caracteriza por tener importantes propiedades desinfectantes y componentes que te ayudarán a eliminar fácilmente las bacterias y los microorganismo del piso, y a blanquear las juntas del piso.

Es importante ser cuidadoso con la manipulación de la lavandina y utilizar protección, ya que puede afectar la piel si se toca el producto. Por otro lado, intenta no abusar del uso de la lavandina ya que podría cambiar el color del piso.