Trucos caseros

Cómo crear tu propio barniz casero con solo 4 ingredientes y proteger los muebles de tu hogar

Entre los trucos caseros encontramos una excelente receta que te permitirá preparar tu propio barniz para proteger los muebles de tu hogar

Uno de los productos más utilizados para proteger los muebles de la casa es el barniz que tan beneficioso resulta en el cuidado del hogar. Si quieres preparar tu propio barniz podrás hacerlo con esta sencilla receta que se destaca entre todos los trucos caseros que conocemos.

El barniz es ideal para proteger y darle brillo a aquellos elementos de madera que están en casa y que necesitan de un cuidado mayor para que su mantenimiento en el tiempo sea mejor.

Este producto es muy importante para cuidar los muebles ya que forma una película sólida y transparente con el objetivo de proteger el material. En este sentido, si sueles barnizar tus muebles o tienes un proyecto donde necesitas de este producto, puedes probar haciendo un barniz casero.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al moho de la silicona de la bañadera en 30 minutos

trucos caseros barniz.jpg
Trucos caseros: cómo crear tu propio barniz casero con solo 4 ingredientes y proteger los muebles de tu hogar

Trucos caseros: cómo crear tu propio barniz casero con solo 4 ingredientes y proteger los muebles de tu hogar

Trucos caseros: cómo crear tu propio barniz casero con solo 4 ingredientes y proteger los muebles de tu hogar

Protege los muebles y objetos de madera de tu hogar con este simple, sencillo y económico truco casero. Es una excelente receta para crear un barniz casero donde usarás ingredientes que seguro tienes en casa.

Necesitarás:

  • Aceite de cocina
  • Alcohol de farmacia
  • Plasticola blanca
  • Café

►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos caseros para quitar el olor a humedad del placard

Paso a paso:

Para preparar este barniz casero empieza por mezclar en partes iguales el aceite de cocina (puede ser de girasol), el alcohol y la plasticola blanca. Revuelve bien asegurándote que queden bien integrados.

Luego agrega el café en la cantidad que desees teniendo en cuenta que este ingrediente modificará un poco el color de la madera. Es decir, el café teñirá la superficie y con él le darás la tonalidad que más te guste. Una vez preparado el barniz casero puedes guardarlo en un recipiente bien cerrado durante varios días.

Ten en cuenta que a la hora de usar el barniz, primero deberás limpiar bien la superficie que vayas a barnizar.