Entre las tendencias de decoración 2024, nos encontramos con la creación de muebles a partir de objetos viejos o usados. Te mostramos 3 ideas para decorar diferentes espacios de tu hogar con una escalera de madera.

Además de convertirse en un adorno para la sala de estar o el dormitorio, esta escalera será el mueble perfecto y útil para almacenar algunos objetos. Terminamos con el misterio y pasamos a enseñarte estas ideas de decoración de interiores preciosas y en tendencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo reformar un mini baño: 8 tendencias de decoración

escalera-decorativa-madera.jpg
3 tendencias de decoración con una escalera de madera vieja.

3 tendencias de decoración con una escalera de madera vieja.

3 ideas para decorar tu hogar con una escalera de madera

  • Biblioteca:
    biblioteca escalera de madera.jpg

Esta idea de decoración es perfecta para colocar en el escritorio, en el living o en el dormitorio. Lo único que tenés que hacer es asegurarte de que la escalera esté limpia y podés pintarla.

Luego, agregale unos tableros de madera para los estantes y adosale listones para reforzar la estructura y sostener los estantes.

  • Estantería:
    estanterias-escalonadas-1581386630.jpg

Esta idea es perfecta para colocar debajo de la escalera, ya que lejos de ser mucho le dará un toque muy especial a ese espacio hueco de la casa. Lo único que debés hacer es conseguir tablones que crucen los peldaños.

escalera_toallero.jpg

Otra idea es desarmar la escalera y quedarse con solo una parte. Esta se puede apoyar en la pared y sirve para colocar repasadores, toallas, diarios o revistas. Y si le añadís canastos, es perfecta para el baño.

  • Perchero:

Para llevar a cabo esta idea de decoración de interiores, podés pintar la escalera del color que mas te guste y combine con el espacio del hogar en el que querés colocarla. Después, debés emplazarla en la pared con la ayuda de tornillos y un taladro.

perchero escalera de madera.jpg

También podés separar y volver a unir las dos partes por el extremo superior con un tablón de madera donde se pueden colocar perchas. Abajo, podés hacer dos estantes para colocar cajas o mantas.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 increíbles usos que podés darle a tus almohadas viejas

Ya sabés... ¡No tirés tu escalera vieja! Este objeto de madera es perfecto para darle un toque rústico a la decoración de tu casa y le va a aportar muchísima onda.