Este superalimento es una fuente esencial de proteína y vitamina B12. Especialistas indican que fortalece el pelo y mantiene la pigmentación natural. Se sugiere consumirlos durante las primeras horas del día, particularmente en el desayuno o a media mañana como colación, aprovechando su efecto saciante.
huevo3.jpg
El huevo es una fuente de vitamina B12.
Otro alimento que debemos incorporar a la dieta si deseamos prevenir la formación de canas es el salmón. Además de su aporte de vitamina B12, se trata de un superalimento rico en ácidos grasos omega-3, vitales para distintos órganos del cuerpo, promoviendo una mejor salud integral. No solo le pone freno al desarrollo de la canicie, sino que también incide en la regeneración capilar, manteniendo un pelo brillante y saludable.
salmon.png
El salmón ayuda a contrarrestar las canas.
Finalmente, los expertos aseguran que el pollo es una fuente magra de proteínas que se caracteriza por su aporte de vitamina B12. Por ende, incorporarlo a la dieta será trascendental. Sus nutrientes ayudan a reparar y fortalecer el cabello, mantener su pigmentación de forma natural y prevenir la aparición de canas prematuras.
salmonella-pollo.jpg
El pollo es uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta.
En consecuencia, si incorporas estos alimentos a tu dieta diaria ayudarás a prevenir la formación de canas. Sin embargo, recuerda que el déficit de melanina también puede ocurrir por factores como el estrés, por lo que se recomienda evitar exponerse a situaciones de este tipo. Además, la herencia también es un factor clave, por lo que si tus padres o abuelos tuvieron canicie prematura siendo jóvenes, probablemente tú también lo padezcas.