Sociales Lunes, 8 de octubre de 2018

La Filarmónica de Mendoza actuó en la apertura de la Feria del Libro

En el Teatro Independencia, la Orquesta Filarmónica de Mendoza interpretó un maravilloso programa sobre textos de la escritora homenajeada en esta nueva edición, Liliana Bodoc

La Filarmónica de Mendoza actuó en el Teatro Mayor de los mendocinos en la apertura de la Feria del Libro. El espectáculo que se llamó "La saga de los confines" fue un lujo y tuvo imágenes sinfónicas sobre textos de la escritora Liliana Bodoc, a quien está dedicada la fiesta de las letras. El público aplaudió de pie a los músicos.

La música que deleitó los oídos de los invitados fue de Joaquín Guevara; Juan Emilio Cucchiarelli y Sebastián Alcaraz y contó con la dirección del maestro invitado Jorge Castillo Rivas.

Este es el primero de los dos conciertos de la Filarmónica en el marco de la Feria del Libro de Mendoza 2018 que se desarrolla del 3 al 15 en varios departamentos, y que tendrá lugar en Gran Mendoza en el espacio Cultural Julio Le Parc del 12 al 21 de Octubre.

En cada caso habrá múltiples actividades y entre las visitas sobresalen nombres como los del filósofo Darío Sztajnszrajber, el historiador Felipe Pigna, el caricaturista Rep los actores Fabián Vena y Leonardo Sbaraglia, el conductor de Morfi (telefé) Santiago Giorgini y la periodista especializada en género Luciana Peker; entre muchos otros. Con la presencia de Cuba como país invitado por primera vez la literatura y las artes de esta región latinoamericana estarán presentes en la Feria.

Fotos: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza.