Netflix se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las plataformas que más apuesta en los documentales basados en historias reales. Esta plataforma de streaming busca generar conciencia y dar a conocer casos o historias que no deben ser olvidados por la sociedad.

Netflix: ¿de qué trata el documental sobre Lucie Blackman?

El documental de Netflix que narra la historia de una joven británica de 21 años que desapareció en Tokio, Japón, en el año 2000 y que desencadenó una investigación internacional y la búsqueda de justicia tras hallarse su cadáver.

- Netflix

Este documental no solo cuenta con testimonios de la familia de Lucie y de la policía de Tokyo, sino que también se encuentran datos en primera persona del periodista Jake Adelstein, una verdadera eminencia del periodismo internacional.

Además, este documental está basado parcialmente en el libro de no ficción "The Detective's Elegy: Tokyo Metropolitan Police Department Criminal Investigation Division".

►TE PUEDE INTERESAR: El impactante thriller de acción de Netflix que todos quieren mirar

¿Qué sucedió con Lucie Blackman?

Finalmente, el cuerpo de la joven inglesa fue encontrado sin vida en febrero del 2001. El cuerpo de Lucie fue habllado debajo de una bañera en una cueva junto al mar en Miura, Kanagawa, al sur de Tokio y muy cerca del condominio de Joji Obara, un heredero millonario dedicado al rubro inmobiliario.

Lucie Blackman Netflix.jpg

En abril de 2007, Joji Obara fue condena perpetua por el Tribunal Superior de Tokio por el asesinato de Ridgway y por la violación de ocho mujeres. Sin embargo, fue absuelto del cargo de asesinar a Lucie Blackman, debido a la falta de pruebas directas en el asesinato. Un año más tarde, en un nuevo juicio, Obara fue fue declarado culpable de secuestrar, asesinar y desmembrar a Lucie Blackman. Obara recibió finalmente cadena perpetua.

Temas relacionados: