Cine

Dónde se grabó La sociedad de la nieve

Antonio Bayona estrenará "La sociedad de la nieve" en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Está basada en la tragedia de los Andes de 1972

Por UNO

La tragedia de los Andes fue uno de los desastres aéreos más importantes de la historia del país. El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972, cuando el Fairchild FH-227D, un vuelo chárter (que el día anterior había partido de Montevideo a Santiago) se estrelló en la cordillera de los Andes.

Netflix: dónde se grabó La sociedad de la nieve

La nueva película de Bayona se filmó en el 2022 en Sierra Nevada (Granada) y los Andes (tanto chilenos como argentinos, incluido el verdadero El valle de las lágrimas).

La sociedad de la nieve.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Expedicionarios recordaron en plena cordillera el Milagro de Los Andes, a 50 años del rescate

La nueva película de Bayona se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y luego llegó a la plataforma de Netflix.

Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Esos 29 pasajeros "afortunados" quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, un glaciar a 3.500 metros de altura conocido como El valle de las lágrimas.

La sociedad de la nieve rodaje.jpg

La película La sociedad de la nieve está protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka y Tomas Wolf. El guion está escrito por J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela homónima de Pablo Vierci.

Tráiler de La sociedad de la nieve

Embed - La sociedad de la nieve | Tráiler oficial | Netflix

Dónde ver la película La sociedad de la nieve

  • Latinoamérica: La sociedad de la nieve se puede ver en Netflix.
  • Estados Unidos: Society of the Snow se puede ver en Netflix.
  • España: La sociedad de la nieve se puede ver en Netflix.