'Terminator' es una de las sagas más importantes del cine, e incluso los fanáticos de la misma aseguran que la segunda parte es la más icónica.
Cuál fue el momento más duro de Terminator 2 para James Cameron
Tras el éxito de la primera película, James Cameron decidió realizar algunos cambios en la trama de 'Terminator 2'.
Sin embargo, para poder realizar esta película en 1991, su director, James Cameron, tuvo que atravesar muchos problemas en las filmaciones.
►TE PUEDE INTERESAR: A más de 30 años de Terminator 2, así se ve hoy el actor que hizo de T-1000
¿Qué problemas tuvo que atravesar James Cameron?
El icónico director canadiense aseguró que le costó mucho convencer a los productores de que el personaje de Arnold Schwarzenegger ahora iba a ser un héroe. Recordemos que en la primera película T-800 quería asesinar a Sarah Connor para evitar el nacimiento de Josh Connor.
Sin embargo, en la segunda entrega, Arnold Schwarzenegger vuelve como el T-800 pero esta vez ocupando el lugar de defensor de Connor, no su exterminador.
Fue Patrick McKay quien le preguntó a Cameron por qué realizó este cambio con el personaje de Schwarzenegger.
"Los muchachos de Carolco, Mario Kassar y Andy Vajna, fueron buenos socios conmigo en T2 y lideré el cargo de marketing, incluyendo mostrar a Arnold como el chico bueno. No fue un tipo de giro como en El Sexto Sentido (1999) que se revela sólo al final de la película. Se revela como el protector al final del primer acto. Y siempre siento que lideras con tu elemento más fuerte de la historia en la venta de una película", aseguró James Cameron.
Cameron tuvo que convencer de este cambio a Schwarzenegger durante la filmación de la primera película de Terminator. Por este motivo Schwarzenegger aceptó volver a interpretar el personaje y años más tarde se cumplió la promesa del director.
►TE PUEDE INTERESAR: A 40 años del estreno de Terminator, así se ve hoy Ginger, la amiga de Sarah Connor
"Creía que nuestra audiencia potencial se sentiría más atraída por ver cómo la máquina de matar más ruda podía convertirse en un héroe. Las secuelas tienen que atacar un delicado equilibrio entre honrar los elementos más queridos de la primera película, pero también sacudir las cosas y ponerlas patas arriba. Nuestra campaña de marketing para T2 fue exactamente esa promesa, y funcionó", continuó Cameron.




