¡Los fantasmas quieren congelar la ciudad!

Avant Premiere de 'Ghostbusters: apocalipsis fantasma', sinopsis y crítica

Mendoza Shopping y Cinépolis recibieron a cientos de fanáticos de los fantasmas para disfrutar del estreno de "Ghosbusters: apocalipsis fantasma" el miércoles 20 de marzo por la noche.

A 40 años del estreno de "Los Cazafantasmas" ("The Ghostbusters" en inglés), una nueva producción basada en esta saga llega a los cines de todo el mundo para seguir cautivando a los fanáticos de esta icónica historia.

¿De qué trata la película "Ghostbusters: apocalipsis fantasma"?

"La familia Spengler regresa a la famosa estación de bomberos de la ciudad de Nueva York con los cazafantasmas originales. Cuando un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los cazafantasmas nuevos y antiguos deben unirse para proteger el mundos de una segunda Edad de Hielo", es la sinopsis oficial de esta producción que está dirigida por Gil Kenan.

Embed - Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma | Tráiler Oficial - (Sony Pictures) HD

Esta producción es la quinta entrega de la saga, la cual comenzó en 1984. La cinta cuenta con las actuaciones de Paul Rudd y Carrie Coon, pero además aparecen Finn Wolfhard (recordado por su papel de Mike Wheeler en la serie de Netflix "Stranger Things"), Mckenna Grace, Emily Alyn Lind y parte del elenco original de la saga: Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson.

Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen a Kumail Nanjiani (quien aporta humor a esta cinta), Patton Oswalt, James Acaster y Emily Alyn Lind.

Jason Reitman, responsable de 'Ghostbusters: El legado' e hijo de Ivan Reitman (director de las dos películas originales de Los Cazafantasmas), vuelve como guionista para esta nueva película. Sin dudas Jason quiso rescatar algunos de los momentos o personajes más icónicos de esta saga, como el Hombre Malvavisco, pero también hay escenas que involucran avances tecnólogicos, como la incorporación de trampas para fantasmas mezcladas con drones.

►TE PUEDE INTERESAR: Con 78 años, así se ve hoy el actor Ernie Hudson de Los Cazafantasmas

Vale la pena mencionar que esta película y la anterior decidieron retomar el universo primario de "Los Cazafantasmas 2", sin tener en cuenta el pobre reboot de 2016 que presentó a una formación íntegramente femenina conformado por las actrices Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

Póster de

Póster de "Ghostbusters: Frozen Empire", película que ya se puede ver en los cines de todo el mundo.

No se puede negar que los momentos más emotivos de esta nueva película son cuando aparecen Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Los tres cazafantasmas originales siguen cautivando como si el tiempo no hubiera pasado, pero al mismo tiempo supieron (junto con el guionista Jason Reitman) pasarle la posta a las nuevas generaciones de actores que protagonizan esta historia.