En 2007 un gran elenco se reunió para protagonizar la película "La brújula dorada", una producción de ciencia ficción dirigida por Chris Weitz y basada en una novela de Philip Pullman.

"Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards) vive en un mundo paralelo en el que las almas humanas adoptan las formas de unos animales de compañía llamados daemons. Las fuerzas oscuras trabajan en el mundo de Lyra, y muchos niños han sido secuestrados por seres malditos conocidos como Gobblers", indica la sinopsis de esta película.

►TE PUEDE INTERESAR: A 29 años de "Hocus Pocus", así luce hoy el actor Omri Katz

The Golden Compass (2007) Official Trailer - Daniel Craig Movie

Esta cinta estuvo protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Sam Elliot, Eddie Highmore, entre muchos más. El proyecto se anunció en febrero de 2002, pero las dificultades con el guion y la selección de un director provocaron importantes retrasos.

¿Cómo luce hoy la actriz de "La brújula dorada"?

La actriz Dakota Blue Richards tiene actualmente 29 años y sigue trabajando en el mundo del espectáculo. La joven saltó a la fama internacional gracias a su papel de Lyra Belacqua en la película "La brújula dorada".

Luego fue elegida como la protagonista de otras dos películas "Dustbin Baby" en 2008 (una producción para televisión) y "El secreto de la última luna", la cual se estrenó en 2009.

Entre 2011 y 2012 intervino en la quinta y la sexta temporada de la serie inglesa para adolescentes titulada "Skins", interpretando a Franky Fitzgerald.

►TE PUEDE INTERESAR: A 23 años del inicio de Gilmore Girls, así lucen sus protagonistas

Dakota Blue Richards.jpg

Luego Dakota formó parte de otros proyectos pero de bajo presupuesto e independientes, los cuales no han tenido mucho éxito.

En su cuenta de Instagram Dakota cuenta con más de 85 mil seguidores, y allí comparte fotos y videos de su vida privada y de sus trabajos.