Netflix tiene entre sus series destacadas un thriller político de origen británico de solo seis capítulos que fue muy aceptada por la crítica especializada y recibió varias nominaciones.
Netflix tiene entre sus series destacadas un thriller político de origen británico de solo seis capítulos que fue muy aceptada por la crítica especializada y recibió varias nominaciones.
Se trata de Guardaespaldas ("Bodyguard" en su idioma original). En Netflix se estrenó en 2018 y si bien fue de las más vistas en su momento, en los últimos días los usuarios del gigante del streaming la volvieron a posicionar como tendencia.
Richard Madden ganó un Globo de Oro por su papel en este thriller político nominado a mejor drama de TV. En el elenco protagónico lo acompañan Keeley Hawes y Gina McKee.
La breve reseña de Netflix dice: "Luego de ayudar a impedir un atentado, un veterano de guerra recibe la orden de proteger a la ministra que impulsó el conflicto en el que luchó".
►TE PUEDE INTERESAR: Ya llegó a Netflix la serie que arrasa y te tensionará hasta el final
Esta miniserie furor de Netflix fue dirigida y creada por Jed Mercurio que recibió la ayuda de Thomas Vincent y John Strickland en la dirección.
David Budd (Richard Madden) es un veterano de guerra del ejército británico que padece de trastorno de estrés postraumático y trabaja como oficial de protección especializado para la Policía Metropolitana de Londres.
Cuando se le asigna proteger a la ambiciosa ministra de Interior Julia Montague (Keeley Hawes), cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: una serie de drama y misterio que es la más vista y no te podés perder
Las cifras de la serie fueron altas, con 10.4 millones de espectadores (alcanzando un máximo de 11 millones) viendo la transmisión nocturna del final en vivo solo en BBC One.
La serie recibió críticas sumamente positivas, siendo elogiada la actuación de Madden.