Tiene 65 años

A casi 40 años de su estreno, así luce el actor que interpretó a Mahoney en "Locademia de policía"

La película "Locademia de policía" se estrenó el 23 de marzo de 1984 y su protagonista principal fue Steve Guttenberg, que interpretó a "Mahoney". Así luce hoy

La película estadounidense "Locademia de policía" se estrenó en 1984 y fue la primera de una serie de películas cinematográficas de comedia compuestas de siete partes (seis en los años 1980 y la séptima de mediados de los años 1990). A casi 40 años de su estreno, así luce el actor Steve Guttenberg que interpretó al "Cadete Carey Mahoney".

Asi-luce-Steve-Guttenberg-de-Locademia-de-policía-como-cadete-Carey-Mahoney-1.jpg

El personaje principal de la película es Carey Mahoney (Steve Guttenberg), un delincuente reincidente al que se le obligó ir a la academia para librarse de la cárcel. Se le podrá expulsar pero no se podrá ir por voluntad propia o se le encarcelará. Mahoney intentará por todos los medios que lo echen hasta que descubre que le gusta ser policía.

Asi-luce-Steve-Guttenberg-de-Locademia-de-policía-como-cadete-Carey-Mahoney-4.jpg
A casi 40 años de su estreno, así luce el actor que interpretó a Mahoney en "Locademia de policía"

A casi 40 años de su estreno, así luce el actor que interpretó a Mahoney en "Locademia de policía"

La primera película recaudó 81,2 millones de dólares en Norteamérica; y en todo el mundo recaudo casi 150 millones en total.

Así luce Steve Guttenberg, actor que interpretó a "Carey Mahoney" en "Locademia de policía"

El actor estadounidense Steven Robert Guttenberg, más conocido como Steve Guttenberg, tiene 65 años y nació el 24 de agosto de 1958 en Brooklyn, Nueva York.

Steve Guttenberg se hizo famoso durante la década de los 80, tras sus papeles en "Cocoon", "Tres hombres y un bebé", "Locademia de policía" y "Cortocircuito".

►TE PUEDE INTERESAR: A casi 35 años, así luce el actor que interpretó a Mikey en la película "Mira quién habla"

Asi-luce-Steve-Guttenberg-de-Locademia-de-policía-como-cadete-Carey-Mahoney-2.jpg

Guttenberg tuvo una educación judía y se crio en North Massapequa, (Nueva York), donde se graduó en Plainedge High School en 1976 y estudió en The Juilliard School, Universidad estatal de Albany y en UCLA.

Asi-luce-Steve-Guttenberg-de-Locademia-de-policía-como-cadete-Carey-Mahoney-3.jpg

Pasó algunos años con el profesor Herbert Berghof y en la escuela de comedia de improvisación The Groundlings, lo que lo llevó a actuar en teatros. También apareció con frecuencia en televisión y sus películas incluyen varios papeles que fueron aclamados por la crítica.

Temas relacionados: