Vendimia 2022

Abel Pintos debutó y brilló en la repetición de la Vendimia

El músico bahiense actuó por primera vez en la fiesta central de la Vendimia y repasó todos sus grandes éxitos para el delirio de las más de 20.000 presentes

Minutos antes de las 0, y tras la repetición de Milagro del vino nuevo, Abel Pintos subió al escenario junto con los acordes de Aquí te espero. Este momento marcó el debut del bahiense en el teatro griego que estaba repleto. Tras el arranque continuaron Ya estuve aquí, para dar paso después a Oncemil y pegado llegó Pájaro cantor, en una versión rock muy celebrada por sus seguidores.

Con voz emocionada y antes de continuar su repertorio, se dirigió a todos los presentes y afirmó: “Se me ocurren muchas cosas para decir. Hace muchos años vine a Mendoza y empecé a soñar con una noche como esta y hoy es posible gracias a ustedes”. Que su presentación era "cumplir un sueño" lo adelantó en la nota que le brindó a Diario UNO días antes del show.

“Tuve la oportunidad de recorrer muchos rincones y conocer muchos amigos en estos años de carrera, es consagratorio para mí por lo mucho que quiero a Mendoza y agradezco la oportunidad. Espero que disfruten tanto como mis compañeros, compañeras y yo este concierto. Muchas gracias, Mendoza”, agregó.

Su banda está conformada por las guitarras de Ariel Pintos y Marcelo Predacino, el piano de Alfredo Hernández, la batería de Colo Belmonte y el bajo de Alan Ballan, incorporó las sólidas voces de Mery Granados -hija de Pablo- y Antonella Giunta, junto a Julio Flores en acordeón.

Abel Pintos2.jpg

Tras este saludo y agradecimiento le dio paso a la canción que le da título a su último disco, El amor en mi vida. Siguió con Espejo y luego llegó otro momento que recogió una gran ovación, cuando interpretó La llave y sin pausa siguió Sin principio ni final. Sin dudas dos canciones caras al afecto de su público, que acompañó con sus voces cada una de las estrofas.

En un repaso por su vasta producción, Pintos y su excepcional banda de músicos interpretaron Cien años, El adivino, Cactus, Asuntos pendientes, Tiempo, Todo está en vos y Aventura.

Los conciertos de Abel Pintos transitan diversos géneros y climas, apoyados en su calidad vocal y su carisma. El cariño con su público es mutuo, de cercanía, que lo llevó a recorrer de extremo a extremo el escenario del teatro griego para sellar ese compromiso.

Entrada la noche, la energía seguía fluyendo desde las gradas con la participación de las y los admiradores del músico que acompañaron cada una sus canciones, como El hechizo, Camina (suave y elegante), Cuantas veces, Crónica, El alcatraz, Y la hice llorar, Motivos, De solo vivir y para el cierre el tema elegido fue Revolución.

Abel Pintos.jpg

Luego de casi dos horas de show, el público permanecía inmóvil esperando por más música de Abel Pintos. Respondiendo el reclamo, el músico y compositor volvió a escena para interpretar algunos bises.

Fue en esa instancia que compartió A – Dios y, como despedida, Piedra Libre, canción dedicada a su hijo Agustín y nominada a los Premios Gardel 2021.

Sin dudas fue una noche memorable, que hará inolvidable la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

Temas relacionados: