ver más
Antes de la sentencia, el tribunal podrá escuchar lo que tenga para decir la acusada. Finaliza este juicio de alta repercusión social y mediática.

Expectativa por las últimas palabras de Julieta Silva en el final del juicio

Este lunes a las 10 el tribunal presidido por el juez Rodolfo Luque y acompañado por sus colegas María Eugenia Laigle y Julio Bittar abrirá la audiencia previa al dictado de la sentencia para escuchar las últimas palabras de Julieta Silva.

Este es un derecho que tiene toda persona en juicio antes de la sentencia que decide sobre su libertad futura.

Debido a la alta repercusión social y mediática de este caso, es grande la expectativa por lo que pueda decir Julieta, aunque también le asiste el derecho a optar por no decir nada.

De todos modos es un paso que el tribunal debe cumplir antes de dar a conocer su sentencia, la que se podría dictar el mismo lunes o dejarla para los días siguientes.

La fecha y hora se informará luego de dar la palabra a Silva, cuya condena dependerá del grado de intencionalidad que le atribuyan los magistrados en la muerte de Genaro Fortunato.

Cabe recordar que su abogado defensor, Alejandro Cazabán, argumentó que ella no lo vio y no tuvo intención de matar al rugbier, por lo que pidió la absolución.

El representante legal de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, consideró que lo atropelló a propósito y pidió que la condenen por homicidio, aunque planteó dos escenarios.

El más grave con el agravante por el vínculo, porque considera que estaba probado que mantenía una relación de pareja con Genaro, cuya única pena es la prisión perpetua.

Pero en caso que el tribunal crea que no había vínculo formado entre ellos, planteó que se la condene por homicidio simple y pidió 20 años de prisión.

Por su parte, el fiscal Fernando Guzzo también argumentó que hubo intención de matar a Fortunato y que está probado el vínculo, pero planteó un estado de emoción violenta al momento del hecho.

En ese sentido, solicitó 14 años de prisión por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja con el atenuante del estado de emoción violenta.

 Embed      

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados