Diario Uno Rugby Liceo Rugby Club
Rugby local

Liceo Rugby Club presentó su tradicional seven, con muchas novedades

Este sábado, desde las 9, la 45ta edición del seven de Liceo Rugby Club, incluirá a Los Cuyis, el Torneo Woman Classic y el almuerzo de las camadas

Por UNO

Liceo Rugby Club hizo este miércoles la presentación oficial de la 45ta edición del Seven Oficial de la Unión Rugby de Cuyo que se disputará este sábado en las instalaciones del club, en La Carrodilla, e incluirá además un torneo Woman Classic y la participación de Los Cuyis, el equipo de mixed ability rugby de nuestra provincia.

La conferencia de prensa se realizó en el Auditorio de Chacras Park y participaron el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien alguna vez fue campeón de este torneo como jugador; el presidente de la Unión Rugby de Cuyo Ramiro Pontis; el presidente del Liceo Rugby Club Ronaldo Turcumán; Marcelo Goldman, fundador de Los Cuyis y Eugenia Gancia como representante de la organización del torneo Woman Classic, otra de las novedades de esta edición 2021.

La presentación del seven en Canal 7

Embed

Tras no haberse disputado en 2020 por la pandemia, el tradicional certamen de rugby reducido vuelve con un programa completo que incluye distintas actividades sociales y deportivas en la que se destaca la presencia de Los Cuyis. "Es un honor para nosotros que nos inviten a uno de los torneos de seven más importantes del país. Vamos a jugar un partido amistoso, durante el receso del mediodía, contra un equipo Mendoza Classic y después vamos a jugar nuestros primer partido de seven", destacó Goldman, impulsor del proyecto de rugby inclusivo.

liceo-seven-1 (1).jpg
Liceo, la URC, la Subsecretaría de Deportes y Los Cuyis presentaron la 45ta. edición del seven

Liceo, la URC, la Subsecretaría de Deportes y Los Cuyis presentaron la 45ta. edición del seven

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWeGNXvpGkA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADKlZCid8khdUZCfc4AY6KmPAzBQPDVIPWZAbBDHAZBRbH7w7dgu7zyWGNgfcZBjlaRVPHmEdQavpso3lUULrofAbMYhIRiZCNkL2irMvNheoUrDrMojqF52oCttc3QYqKD8cP87hwjc7BeJbkswOa4B3vOW2hPwZDZD

El seven de Liceo, con muchas atracciones

Desde las 9 comenzará la actividad del seven, con los 16 mejores equipos de la provincia y al mediodía, tras la disputa de la fase de grupos, será la presentación de Los Cuyis, tanto en rugby de 15 como de seven y también el tradicional Almuerzo de las Camadas en el que los Clavos reúnen anualmente a sus ex jugadores.

Paralelamente se jugará el Woman Classic de hockey sobre césped, un torneo reducido (juegan 6 jugadoras por lado) para equipos de veteranas y mami hockey, mientras que por la tarde será la definición del certamen que pone en juego desde 1976 la Copa Challenger Liceo Rugby Club.

Temas relacionados: