¡Desayuno saludable!

Yogurt griego casero, la receta cremosa con sólo 3 ingredientes

Prepara una de las mejores recetas del yogurt griego casero muy cremoso y con solo 3 ingredientes sencillos

El yogurt griego es una de las recetas originadas en Asia Central que se ha convertido en una tradición de producción casera en Grecia, Turquía y otros países del Medio Oriente. Y las cocinas argentinas no quedan excentas, ya que son muchas familias que optan por preparar esta delicia rendidora en casa.

Para preparar la receta de yogurt griego casero es necesario realizar un yogur natural y luego drenar y eliminar el suero de la leche y otros líquidos. Eso le dará una consistencia más espesa, por lo que es perfecto para usar en cualquier preparación: en postres saludables, como aderezo de ensaladas, en batidos con frutas, con granola o como más te guste.

►TE PUEDE INTERESAR: Turrón alemán: la receta del postre con avena sabrosísimo y chocolatoso

Receta yogurt griego.jpg
Recetas: cómo hacer Yogurt griego casero con sólo 3 ingredientes.

Recetas: cómo hacer Yogurt griego casero con sólo 3 ingredientes.

Recetas: ingredientes para hacer Yogurt griego casero

  • 1 litro de leche
  • 1 yogurt neutro sin sabor
  • 2 cucharadas de leche en polvo

►TE PUEDE INTERESAR: Galletas de avena caseras: la receta sin harina, con 4 ingredientes y en 10 minutos

Recetas: cómo hacer Yogurt griego casero con leche descremada

Receta yogurt griego (1).jpg
  1. Primero, vuelca la leche en una olla al fuego hasta que llegue a 70ºC. Para saber si tiene la temperatura justa, usa un termómetro de cocina o introduce el dedo y cuenta hasta 6 segundos. Si pasado ese tiempo tienes que sacarlo, es la temperatura justa. Retira del fuego.
  2. En un recipiente aparte, coloca unas cucharadas de yogurt natural y agrégale un buen chorro de leche caliente. Revuelve hasta integrar bien y agrega la leche en polvo. Mezcla nuevamente.
  3. A continuación, mezcla el contenido de ese recipiente con la leche que queda. Combina bien y vuelca la mezcla en un recipiente en el que vas a dejar el yogurt griego reposar. Tapa inmediatamente, envuelve con un repasador y mételo dentro de una bolsa de plástico. Déjalo reposar por 12 horas en el horno, el microondas o un lugar cerrado.
  4. Pasado ese tiempo, abre el recipiente. Ya puedes consumir el yogur, pero si lo quieres más espeso debes colocar un repasador sobre un colador, que a su vez esté sobre un bowl, y volcar la mezcla. Eso va toda la noche a la heladera. Y listo, ya se puede consumir.

Prueba hacer la receta de yogurt griego casero que es súper rendidora. Combina frutas, frutos secos, avena, miel, granola o lo que más te guste.

Temas relacionados: