Receta yogurt griego.jpg
Recetas: cómo hacer Yogurt griego casero con sólo 3 ingredientes.
Recetas: ingredientes para hacer Yogurt griego casero
- 1 litro de leche
- 1 yogurt neutro sin sabor
- 2 cucharadas de leche en polvo
►TE PUEDE INTERESAR: Galletas de avena caseras: la receta sin harina, con 4 ingredientes y en 10 minutos
Recetas: cómo hacer Yogurt griego casero con leche descremada
Receta yogurt griego (1).jpg
- Primero, vuelca la leche en una olla al fuego hasta que llegue a 70ºC. Para saber si tiene la temperatura justa, usa un termómetro de cocina o introduce el dedo y cuenta hasta 6 segundos. Si pasado ese tiempo tienes que sacarlo, es la temperatura justa. Retira del fuego.
- En un recipiente aparte, coloca unas cucharadas de yogurt natural y agrégale un buen chorro de leche caliente. Revuelve hasta integrar bien y agrega la leche en polvo. Mezcla nuevamente.
- A continuación, mezcla el contenido de ese recipiente con la leche que queda. Combina bien y vuelca la mezcla en un recipiente en el que vas a dejar el yogurt griego reposar. Tapa inmediatamente, envuelve con un repasador y mételo dentro de una bolsa de plástico. Déjalo reposar por 12 horas en el horno, el microondas o un lugar cerrado.
- Pasado ese tiempo, abre el recipiente. Ya puedes consumir el yogur, pero si lo quieres más espeso debes colocar un repasador sobre un colador, que a su vez esté sobre un bowl, y volcar la mezcla. Eso va toda la noche a la heladera. Y listo, ya se puede consumir.
Prueba hacer la receta de yogurt griego casero que es súper rendidora. Combina frutas, frutos secos, avena, miel, granola o lo que más te guste.