- 2 tomates grandes
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla mediana
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Opcional: queso feta o queso rallado, 1/2 cucharadita de pimentón y hojas de perejil o de menta para decorar
La receta original de huevos turcos lleva ingredientes frescos y saludables. Entre sus principales, se destacan los tomates y pimientos verdes. Sin embargo, se pueden agregar otros que dotarán a este plato de mucho sabor: cebolla, espinaca, queso feta, aceitunas...
Por otra parte, las especias son fundamentales. La sal y la pimienta no pueden faltar, pero si agregamos comino y pimentón dotaremos a los huevos turcos de mucho color, sabor y complejidad.
Procedimiento:
- Primero, corta los tomates, los pimientos verdes y la cebolla en pequeños trozos. Mientras tanto, calienta una sartén grande a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva. Suma las verduras y cocina hasta que queden tiernas.
- A continuación, agrega los tomates y cocina por unos minutos hasta que se ablanden y suelten el jugo. Salpimienta a gusto y mezcla los ingredientes en la sartén.
- Realiza cuatro huevos en la mezcla de tomate y verduras y rompe los huevos en cada uno. Cocina a fuego medio-bajo hasta que queden cocidos.
- Por último, puedes sumar queso feta o queso rallado por encima de los huevos turcos mientras se cocinan, para darle un toque gratinado y especial. Retira del fuego y, si gustas, espolvorea con hojas de perejil.
Presentación: cómo se sirven los huevos turcos
Tal como señala Paulina Cocina, los huevos turcos se sirven en la misma sartén en la que se cocinan y se coloca en el centro de la mesa para que todos los comensales se sirvan desde allí. Esta es una forma de fomentar un ambiente cálido y familiar en el que todos pueden disfrutar de la comida juntos.
Además, los huevos turcos suelen servirse con pan recién horneado, como pan pita o pan turco, para mojar la salsa de tomate. Otras opciones es acompañar con yogur, aceitunas y queso feta, que le aporta más textura y sabor.