¡Mmm, riquìsimos!

Turquía en un plato: huevos turcos con ingredientes inesperados y un toque de fusión

Los huevos turcos son una de las recetas más ricas y nutritivas para el desayuno. Los sabores mediterráneos en tu mesa y en 10 minutos

Entre las recetas predilectas de la cocina turca, se encuentran los huevos turcos. Se trata de un desayuno nutritivo que captura los sabores mediterráneos y se puede encontrar en todos los restaurantes del país asiático y se prepara con frecuencia en los hogares.

De acuerdo con la información que brinda la cocinera Paulina Cocina en su sitio web de recetas, se cree que las receta de huevos turcos proviene de la región de Anatolia, que ha sido influenciada por diversas culturas a lo largo de la historia. Estas culturas, a su vez, han influido en la gastronomía turca y los también llamados "Menemen" son populares desde hace años.

recetas huevos turcos (1).jpg
Recetas: pasos para hacer Huevos turcos ricos, cremosos y llenos de sabor. Foto: gentileza annarecetasfaciles.

Recetas: pasos para hacer Huevos turcos ricos, cremosos y llenos de sabor. Foto: gentileza annarecetasfaciles.

Receta de Huevos turcos sabrosos y cremosos

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla mediana
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Opcional: queso feta o queso rallado, 1/2 cucharadita de pimentón y hojas de perejil o de menta para decorar

La receta original de huevos turcos lleva ingredientes frescos y saludables. Entre sus principales, se destacan los tomates y pimientos verdes. Sin embargo, se pueden agregar otros que dotarán a este plato de mucho sabor: cebolla, espinaca, queso feta, aceitunas...

Por otra parte, las especias son fundamentales. La sal y la pimienta no pueden faltar, pero si agregamos comino y pimentón dotaremos a los huevos turcos de mucho color, sabor y complejidad.

receta huevos turcos.jpg
Foto: gentileza i.ytimg.

Foto: gentileza i.ytimg.

Procedimiento:

  1. Primero, corta los tomates, los pimientos verdes y la cebolla en pequeños trozos. Mientras tanto, calienta una sartén grande a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva. Suma las verduras y cocina hasta que queden tiernas.
  2. A continuación, agrega los tomates y cocina por unos minutos hasta que se ablanden y suelten el jugo. Salpimienta a gusto y mezcla los ingredientes en la sartén.
  3. Realiza cuatro huevos en la mezcla de tomate y verduras y rompe los huevos en cada uno. Cocina a fuego medio-bajo hasta que queden cocidos.
  4. Por último, puedes sumar queso feta o queso rallado por encima de los huevos turcos mientras se cocinan, para darle un toque gratinado y especial. Retira del fuego y, si gustas, espolvorea con hojas de perejil.

Presentación: cómo se sirven los huevos turcos

Tal como señala Paulina Cocina, los huevos turcos se sirven en la misma sartén en la que se cocinan y se coloca en el centro de la mesa para que todos los comensales se sirvan desde allí. Esta es una forma de fomentar un ambiente cálido y familiar en el que todos pueden disfrutar de la comida juntos.

Además, los huevos turcos suelen servirse con pan recién horneado, como pan pita o pan turco, para mojar la salsa de tomate. Otras opciones es acompañar con yogur, aceitunas y queso feta, que le aporta más textura y sabor.

Temas relacionados: