Alimentación saludable

Tortilla francesa, la receta con solo 2 huevos para aumentar la masa muscular

La tortilla francesa es una de las recetas con huevos más proteicas y saludables para cualquier comida del día

La tortilla francesa, conocida como omelette en el mundo, es una de las recetas más sencillas y saludables de preparar para el desayuno, el almuerzo o cualquier momento del día. Se trata de una preparación poco cuajada de huevos batidos, cocida en una sartén y cuya textura es tierna y esponjosa.

Los huevos son uno de los alimentos más completos por su gran aporte nutricional de proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables, por lo que aumentan la masa muscular. La tortilla francesa apareció en el siglo XIX en Francia, y se trataba de tortillas más delicadas, esponjosas y jugosas, poco cuajadas y servidas como medias lunas.

►TE PUEDE INTERESAR: Torta de avena y manzana: la receta sin harina, sin azúcar y en solo 30 minutos

receta tortilla francesa (1).jpg
Recetas: cómo hacer una tortilla francesa, el plato con huevos lleno de proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables. Foto: gentileza comedera.

Recetas: cómo hacer una tortilla francesa, el plato con huevos lleno de proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables. Foto: gentileza comedera.

Recetas: ingredientes para hacer tortilla francesa

  • 2 huevos de campo
  • Manteca o aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Hierbas: puede ser perejil, orégano, ajo deshidratado (opcionales)

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de Fainá tradicional, la pizza sin TACC para bajar de peso

Recetas: cómo hacer una tortilla francesa para el almuerzo o la merienda

receta tortilla francesa 3.jpg
Foto: gentileza elmundo.uecdn.

Foto: gentileza elmundo.uecdn.

  1. Primero, agrega los huevos en un bowl y condimenta a gusto con sal, pimienta y hierbas picadas finamente. Puedes agregar un chorrito de leche, crema de leche o agua.
  2. A continuación, calienta una sartén a fuego medio-alto con un cubito de manteca. Mientras tanto, bate la preparación hasta que quede homogénea y, cuando la manteca se derrita, añade la mezcla de huevos en la sartén a fuego bajo.
  3. Por último, cocina la tortilla francesa sin dejar de mover la sartén con movimientos circulares de arriba hacia abajo para que comience a cuajar. Raspa los bordes y empújalos hacia el interior hasta que toda la tortilla quede cocida.