Recetas

Receta riquísima de pastafrola: con 5 ingredientes y en 30 minutos

Con harina, manteca, un huevo, azúcar y dulce de membrillo... La pastafrola es una de las recetas más fáciles, rápidas y económicas

La pastafrola es una de las recetas de las abuelas que nunca, pero nunca, falla. La preparación de la masa en sencilla y el relleno puede ser del dulce que más te guste o tengas en la alacena. Además, es barata y rendidora para recibir a tus familiares el fin de semana.

Se trata de una masa de manteca aromatizada por ralladura de limón y esencia de vainilla que tiene una textura tierna, combinada con un relleno de dulce de membrillo o batata que le aporta humedad y un sabor delicioso. Esta receta se prepara con solo 5 ingredientes y en 30 minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: Crumble de manzanas, la receta con 4 ingredientes deliciosa y crujiente

pastafrola-membrillo-receta-mate (1).jpg
Recetas: cómo hacer pastafrola de membrillo con 5 ingredientes y en 30 minutos.

Recetas: cómo hacer pastafrola de membrillo con 5 ingredientes y en 30 minutos.

Recetas: ingredientes para hacer pastafrola de membrillo

  • 250 gramos de harina leudante
  • 125 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • Dulce de membrillo (también puede ser de durazno, damasco o batata)
  • Opcional: ralladura de limón y esencia de vainilla

►TE PUEDE INTERESAR: Flan casero con dulce de leche, la receta con 4 ingredientes y en pocos pasos

Recetas: cómo hacer pastafrola de membrillo en 30 minutos

pastafrola-de-membrillo-receta.jpg
  1. Primero, precalentá el horno a 180°C. Mientras tanto, colocá la harina leudante y la manteca en un bowl. Mezclá con las manos hasta integrar los ingredientes y que quede una textura arenosa. Procurá tener las manos frías para no derretir la manteca.
  2. A continuación, incorporá el azúcar o edulcorante, según tu preferencia, y mezclá bien. También agregá el huevo y mezclá hasta formar una masa homogénea. Si decidís añadir ralladura de limón y esencia de vainilla, este es el momento.
  3. Dejá reposar la masa por unos minutos y luego disponela sobre una bandeja para horno previamente enmantecada y enharinada. Sobre ella, colocá el dulce de membrillo o el que elijas. Con la masa restante, cortá tiras y formá un enrejado por encima del relleno.
  4. Finalmente, cociná la pastafrola en el horno por alrededor de 30-35 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Así de simple es preparar la receta de la pastafrola casera de membrillo para disfrutar una tarde de mates o té en familia. Es ideal para la recibir invitados, ya que es rendidora y le gusta a todos los paladares.

Temas relacionados: