Recetas

Receta rápida de rollitos de salame y queso con 3 ingredientes

Para la mediatarde, para una picada o para una cena express, te dejamos una de las recetas más deliciosas: arrolladitos de salame y queso con masa de pascualina

Llegó una de las recetas salvadoras a tu vida. Los rollitos de salame y queso son una opción rica y express para tus almuerzos o cenas. Necesitás pocos ingredientes... entre ellos, una tapa de pascualina.

Rendidores, ricos, simples y baratos, los rollitos con masa de tarta admiten infinidad de rellenos y se preparan en apenas 10 minutos. No necesitás ser un experto en la cocina para deleitar el paladar de toda tu familia con un bocado único y diferente a las comidas tradicionales.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta práctica de bombas de papa con 5 ingredientes

rollitos de queso.webp
Recetas rápidas: cómo hacer arrolladitos de salame y queso con 3 ingredientes.

Recetas rápidas: cómo hacer arrolladitos de salame y queso con 3 ingredientes.

Ingredientes de los rollitos de salame y queso

  • 1 tapa de tarta hojaldrada o criolla
  • Fetas de salame y queso, c/n
  • Queso rallado, opcional
  • Orégano, a gusto
  • Aceite o manteca para pincelar

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de tarta de verduras: la opción fácil y rápida

Cómo hacer arrolladitos de salame y queso en 5 minutos

arollado jamon queso.jpg
  1. Primero, colocá una de las tapas de tarta en la mesada. Luego, ubicá en una mitad las fetas de salame y en la otra, las de queso.
  2. La tapa de masa que te sobró, colocala sobre la anterior y pincelala con aceite o manteca derretida para que se adhiera a la otra preparación. Agregale orégano y queso rallado.
  3. Ahora, enrollá la masa y cortala en porciones iguales. Pincelá tus rollitos con aceite o manteca por encima y colocale un poco más de queso rallado para que se gratine en el horno. También le podés poner un mix de semillas.
  4. Finalmente, cociná en el horno a 200°C por 10 minutos. Cuando estén dorados, retiralos y esperá a que se enfríen.

Listo, ya tenés unos deliciosos rollitos de salame y queso para acompañar tus ensaladas en el almuerzo o la cena. También podés variar el relleno: 4 quesos, jamón, parmenado, cebolla, tomate... ¡Para todos los gustos!

Temas relacionados: