¡Riquísimos!

Receta de deliciosos palitos de helado de limón para los chicos

Esta insuperable receta puede elaborarse en simples pasos. Conocé cómo hacer palitos de helado de limón de manera rápida y sencilla

En muy simples pasos, elaborar la receta de palitos de helado de limón es un plan ideal en esta primavera, sobre todo para los chicos, a quienes les encantan.

Consumir helados es un placer para la mayoría de las personas. Y en esta oportunidad, te dejamos una deliciosa receta para que no tengas que salir de casa y puedas disfrutar en familia.

Los palitos de helado de limón, aunque muchos no saben, son muy buenos para consumir luego de haber ingerido una comida pesada. Este cítrico y sus propiedades digestivas, te ayudará a evitar molestias en el estómago.

En estos días primaverales, donde el verano ya comienza a asomar de a poco con altas temperaturas, elaborar y consumir palitos de helado de limón son ideales para refrescarse.

Llegó la hora de fabricar estas delicias, a muy bajo costo.

►TE PUEDE INTERESAR: La auténtica receta de tortilla de papas española: una comida muy fácil de hacer

palitos-helado-de-limon2.jpg
Receta clásica y fácil: los helados de limón son del agrado de todo el mundo.

Receta clásica y fácil: los helados de limón son del agrado de todo el mundo.

Receta de palitos de helado de limón

Ingredientes

  • 3 limones
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (al gusto de cada uno)

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: cómo hacer alfajores de maicena ricos y rendidores

palitos-helado-de-limon1.jpg
En simples pasos, la receta de palitos de helado de limón es una manera agradable de pasar la primavera.

En simples pasos, la receta de palitos de helado de limón es una manera agradable de pasar la primavera.

Preparación de la receta de palitos de helado de limón

  • El primer paso para lograr los palitos de helado de limón, es rallar la fruta y conservar el producto rallado para después. La cantidad dependerá del gusto de cada uno. Con un limón entero debería sobrarte.
  • Luego se procede a exprimir los limones que se van a utilizar en la preparación y volcar el jugo en una cacerola con el agua y el azúcar elegida. Luego, hay que calentar la mezcla a fuego medio para que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes queden integrados. Acá se debe incorporar un poco de ralladura de limón. De acuerdo a la intensidad del sabor, es la cantidad que se deberá sumar.
  • Cuando notes que el azúcar se haya disuelto por completo, retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar para poner manos a la obra con los palitos de helado de limón.
  • La receta también puede realizarse utilizando leche (medio litro de agua y medio de leche). También se le puede agregar unas gotitas de algún colorante amarillo o verde para darle un toque distintivo y mejorar la presentación de las paletas caseras de limón.
  • Colocar la preparación en moldes de silicona o plástico para helados de limón (podés utilizar recipientes pequeños improvisados que tengas en tu casa) y llevar al freezer por unas 3 horas.
  • Retirar del freezer el producto y ¡listo! Ya podés empezar a disfrutar de unos deliciosos palitos de helado de limón, esos que a los niños les encanta.

Temas relacionados: