La Baklava es una de las recetas de postres turcos que mejor se ha adaptado a los paladares de todo el mundo. El mismo consiste en capas de masa filo crujentes con un relleno pastoso de nueces, pistachos o una combinación de ambos. Es riquísimo y se prepara en pocos pasos, con ingredientes muy simples.
Para preparar la receta de Baklava es importante que uses masa filo, ya que se deben sumar muchas capas para lograr la textura deseada. De todos modos, puedes usar masa de hojaldre que es más accesible y fácil de conseguir. Asegúrate de tener frutos secos, azúcar y manteca en tu alacena antes de comenzar.
►TE PUEDE INTERESAR: Receta riquísima de alfajores de maicena: fáciles, con 6 ingredientes y en 20 minutos
Recetas: ingredientes para hacer Baklava
- 10 láminas de masa filo o 4 tapas de masa de hojaldre
- 250 gramos de nueces
- 50 gramos de azúcar
- 150 gramos de manteca
- 1 cucharadita de canela
Para el almíbar:
- 200 mililitros de agua
- 150 gramos de azúcar
- 1/2 limón
Recetas: cómo hacer el psotre Baklava
- Primero, pica los frutos secos con ayuda de un mortero (no deben quedar como polvo). Reserva una cucharada de nueces para usarlos al final como decoración.
- A continuación, coloca los frutos secos en un bowl y agrega la canela y 50 gramos de azúcar. Mezcla bien.
- Mientras tanto, funde la manteca en el microondas o en una olla a fuego suave. Mientras tanto, coloca una primera capa de la masa en una fuente de horno y pinta con la manteca. En este punto puedes repetir el proceso con masa filo o usar dos capas de masa de hojaldre y agregar el relleno directamente.
- Agrega el relleno de nueces sobre la masa, presionando ligeramente sobre la base. Puedes colocar otras cinco capas de masa filo o dos masas de hojaldre (con manteca entre las capas y por encima).
- Por último, corta en porciones y lleva al horno precalentado a 180ºC por 30 minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de vainilla alto y esponjoso, la receta riquísima en 30 minutos
Para el almíbar:
- Mientras se cocina la Baklava, prepara el almíbar. En una olla, agrega el agua, la ralladura, el jugo de limón y el azúcar. Cocina entre 5 a 6 minutos a fuego fuerte hasta que se disuelva el azúcar.
- Retira el psotre del horno cuando esté dorado y baña toda la superficie con el almíbar. Decora con los frutos secos que reservaste. Deja enfriar y sirve con café o té, según tus gustos.





