Con esta gran receta de pata muslo al horno con papas, quedarán satisfechos todos los integrantes de tu familia. Deliciosa, económica y muy fácil de hacer.
Las patas muslos son considerados por muchos como la pieza más sabrosa del pollo. Contienen más carne y piel que otras partes, y tienen mucho sabor. Una de las mejores formas de prepararlos es al horno con papas.
Se pueden hornear sin marinar, pero a nosotros nos gusta hacerlo para aportar un mayor sabor y más jugosidad al pollo.
La pata muslo forma parte del cuarto trasero del pollo y se divide en jamoncito y contramuslo. Al ser una pieza con tanta carne, aguanta muy bien tanto la cocción de un guiso como el asado del horno.
Es una de las recetas más sencillas que hay para esta pieza, porque tan solo se trata de marinar el pollo con algunas hierbas, además de sal y pimienta, y ponerlos en una bandeja con unas patatas peladas y troceadas.
Tras unos 50 minutos a 180ºC, tendrás las patas muslos, tiernas y jugosas por dentro y crujientes por fuera. Deja reposar unos instantes para que se asiente bien los sabores.
La guarnición clásica para tomar con las patas muslos de pollo son las papas, ya sean asadas o fritas e, incluso, en puré, pero además hay otros buenos acompañantes como pueden ser diferentes verduras al horno o cocidas, arroz blanco, pasta, ensalada, etc.