Recetas

Pastelitos de manzanas, la receta exquisita con 4 ingredientes y en 10 minutos

Prepara una de las recetas más sencillas para la merienda de los chicos: pastelitos de manzanas suaves y crujientes

Los pastelitos de manzanas son una de las recetas perfectas para disfrutar de algo rico y sano durante el desayuno o la merienda, o en una mateada con amigos. Se trata de cuadraditos de masa de hojaldre rellenos de una mezcla tierna de manzanas y, en algunos casos, espolvoreados con azúcar impalpable.

Para realizar esta receta en casa solo necesitas manzanas, azúcar, masa de hojaldre y agua, ingredientes que se consiguen fácilmente en el almacén o los tienes en la alacena de tu cocina. Los pastelitos de manzanas te van a cautivar con su dulzura y textura tierna y crujiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo esponjoso clásico, la receta riquísima con 4 ingredientes

PASTELITOS DE MANZANA (3).jpg
Recetas: los pasos para hacer pastelitos de manzanas con solo 4 ingredientes y en 10 minutos.

Recetas: los pasos para hacer pastelitos de manzanas con solo 4 ingredientes y en 10 minutos.

Recetas: ingredientes para hacer pastelitos de manzanas

  • 2 manzanas grandes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Tapa de hojaldre
  • 1 chorrito de agua
  • 1 huevo (opcional)
  • Azúcar impalpable (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Croquetas de queso y calabaza, la receta cremosa en 25 minutos

Recetas: cómo hacer pastelitos de manzanas

PASTELITOS DE MANZANA (2).jpg
  1. Primero, pela las manzanas y córtalas en cubos. Luego, cocina en una sartén a fuego medio con dos cucharadas de azúcar y retíralas una vez que estén blandas.
  2. A continuación, estira la masa de hojaldre en una superficie plana. Corta rectángulos, rellénalos con la preparación de manzanas fría y dobla la masa por la mitad para darle forma de pastelito y sellar con la ayuda de un tenedor.
  3. Luego, realiza pequeños cortes diagonales a la masa y llévala a una fuente para horno engrasada o con papel manteca. Si quieres, puedes pintarla con huevo para que quede dorada y crujiente.
  4. Finalmente, cocina durante 10 minutos en el horno a 180ºC. Si lo deseas, puedes espolvorear tus pastelitos de manzanas con azúcar impalpable para aportarle más sabor.

¡Listo! Ya tienes una docena de pastelitos de manzanas para compartir una merienda rica y sana con tu familia o amigos. Prepara esta receta económica en solo 10 mintutos.

Temas relacionados: