¡Para sopar en la salsa!

Pan casero esponjoso y tierno, la receta riquísima con 5 ingredientes

Prepara una de las recetas más espectaculares y económicas del pan casero: lleva solo 5 ingredientes y se prepara en 30 minutos

El pan casero es una de las recetas más sencillas, deliciosas y versátiles que existen. Este panificado es perfecto para acompañar muchas comidas, armar sándwiches, sopar platos con salsa de tomates o como tostada con manteca o dulce para la merienda.

RECETA PAN CASERO (1).jpg
Recetas: cómo hacer pan casero esponjoso y tierno con 5 ingredientes.

Recetas: cómo hacer pan casero esponjoso y tierno con 5 ingredientes.

Recetas: ingredientes para hacer pan casero

  • 500 gramos de harina de trigo 000
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 300 mililitros de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

►TE PUEDE INTERESAR: Budín de manzanas húmedo, la receta riquísima con 5 ingredientes y en 25 minutos

Recetas: cómo hacer pan casero con pocos ingredientes

pan-casero1.jpg
  1. Primero, desmenuza la levadura en el agua tibia con azúcar y déjala reposar unos minutos para que se active y empiece a burbujear.
  2. Luego, mezcla la harina con sal y azúcar (opcional) en un bowl grande. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y súmale la levadura activada y aceite de oliva. Mezcla con una espátula hasta integrar todos los ingredientes.
  3. A continuación, vuelca la masa sobre una mesada enharinada y amasa durante 10-15 minutos hasta que quede suave y homogénea. Ahora, coloca la masa en un bowl aceitado, cubre con un paño limpio y deja reposar durante 1 hora, hasta que duplique su tamaño.
  4. Pasado ese tiempo, vuelve a amasar para desgasificar la masa, forma una bola y dale la forma que quieras a tu pan. Coloca el bollo en una bandeja, mientras precalientas el horno a 200ºC.
  5. Por último, coloca el pan en el horno y cocina durante 30 minutos o hasta que esté dorado y suene hueco al golpearlo. Sácalo del horno, déjalo enfriar y sirve.

Así de rápido y sencillo es preparar la receta de pan casero: puedes untarlo con queso crema, mermelada, dulce de leche o manteca, como también puedes usarlo en tus sándwiches o para acompañar las comidas.

Temas relacionados: