Según informó la National Geographic, "el nombre real es el Rundstück warm, un sándwich de cerdo típico de Alemania que, traducido, significa 'pedazo redondo caliente' y que es el ancestro de la archiconocida hamburguesa. Este plato solían comerlo los que faenaban en los puertos, y era más parecido a un bocadillo en el que se ponían las sobras del cerdo que se solía asar el domingo en las casas, pepinillos, tomate y remolacha entre dos panes redondos. Obviamente, también venía cargado de salsa".
El artículo también detalla que esta preparación "nació en el siglo XVII con la innovación de las panaderías, que comenzaron a hacer panes redondos con los que muchos bares comenzaron a servir el plato que más tarde se conocería como Rundstück warm".
La importante conexión del famoso puerto de Hamburgo con Estados Unidos hizo el resto, y se empezó a hacer famoso en ambos lados del Atlántico, solo que en Norteamérica se servía con carne de res La importante conexión del famoso puerto de Hamburgo con Estados Unidos hizo el resto, y se empezó a hacer famoso en ambos lados del Atlántico, solo que en Norteamérica se servía con carne de res
En esta oportunidad, la variante que te propongo es vegana ya que no lleva nada de carne y se prepara con lentejas.
Hamburguesas de lenteja2.jpg
Las hamburguesas de lentejas son ricas y saludables.
Los ingredientes de las hamburguesas veganas de lentejas
- 2 tazas de lentejas.
- 2 huevos.
- 1 cebolla picada.
- 1 zanahoria rallada.
- 1 diente de ajo picado.
- Sal con moderación y pimienta a gusto.
Hamburguesas de lenteja.jpg
Las puedes acompañar con una ensalada, también con puré o arroz.
La receta de las hamburguesas de lentejas
- Pon las lentejas a reposar. Las abuelas recomiendan dejarlas toda una noche, las madres dicen que con 1 hora de remojo estarpan bien.
- Hierve las lentejas en abundante cantidad de agua (8 vasos) durante 40 minutos para que queden bien tiernas. Escurrelas bien dejándolas sin agua y déjalas enfriar.
- Aparte, en un bowl coloca la cebolla, la zanahoria y el ajo picado.
- Añade las lentejas.
- Agrega los huevos y con una minipimer o licuadora juntar.
- Con una cuchara, hace un bollo y debes achatarlo para darle forma de hamburguesa. Puedes ayudarte con un poco de harina y también se puede usar un molde.
- Cuando estén todas armadas cocina a la plancha o al horno, alrededor de 15 minutos de cada lado. Puedes revisarlas para comprobar si están listas o no.
- Una vez doradas, retiralas. Puedes servirlas con ensaladas, con o sin pan. Además, puedes acompañarlas con una mayonesa de ajo "casera", que se prepara sin huevo, por lo tanto no hay riesgo de contraer salmonella.