¡Más que ricas!

Cómo quitar el amargor de la berenjena y hacer milanesas con 6 ingredientes y en 10 minutos

Aprende a quitar el sabor amargo a la berenjena y preparar una de las recetas más exquisitas: milanesas crujientes y con pocos ingredientes

Las milanesas de berenjena son una de las recetas ideales para comer algo rico, nutritivo y sencillo en el almuerzo o la cena. Esta comida se ha convertido en una de las favoritas de los argentinos que buscan llevar un estilo de vida saludable.

Si no consumes carne y quieres probar una comida diferente, te dejamos la receta de milanesas de berenjena. Si quieres, puedes cocinarlas en el horno o freírlas y hacerlas estilo napolitano, con salsa de tomate, jamón y queso. ¡Con chimichurri quedan espectaculares!

receta milanesas de berenjena (4).jpg

La berenjena es una verdura que tiene poder antioxidante, es diurética y depurativa. Gracias a su contenido de fibra, vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, es ideal para cocinar cualquier comida.

Recetas: ingredientes de las Milanesas de berenjena

  • 2 berenjenas grandes
  • 150 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 500 gramos de pan rallado
  • Ajo y perejil
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de Milanesas de berenjena?

  1. Primero, lava y corta las berenjenas a lo largo, de 1 centímetro de espesor, aproximadamente. Déjalas reposar en un colador con un poco de sal hasta que larguen un líquido verdoso. Eso es para quitar el amargor.
  2. Para continuar, lava nuevamente las berenjenas y sécalas con papel absorbente. Pasa las rodajas por harina, huevo batido con ajo y perejil y pan rallado.
  3. Para finalizar, cocina las milanesas de berenjena en el horno por alrededor de 10 minutos. Si quieres, puedes freírlas en una sartén con aceite, lo que las hará más crocantes.
receta milanesa de berenjena (2).jpg

¿Con qué acompañar las milanesas de berenjena?

Las milanesas de berenjena son una comida rica, rápida de hacer y muy nutritiva. Además, es perfecta para las personas que no comen carne y/o quieren incluir esta verdura en su dieta diaria.

Puedes acompañar las milanesas de berenjena con una ensalada de hojas verdes, con puré de papas, con papas fritas o con rodajas de tomate.

receta milanesas de berenjena (5).jpg

Por otra parte, se pueden hacer napolitanas y disfrutarlas solas. Para eso, antes de cocinar las milanesas de berenjena en el horno, agrégales salsa de tomate, jamón y queso. Una vez cocidas, espolvorea orégano y chimichurri. ¡Una delicia!

Temas relacionados: