¡Una bomba!

Cómo preparar Crumble de peras y avena: la receta sin harina, con 4 ingredientes y cremosísima

Es una tarta con masa desmenuzada, rellena de peras y con un crujiente de avena. Te dejamos una de las recetas más ricas para el postre

El crumble de peras es un postre que surgió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, a partir del racionamiento de alimentos implementado por varios países. Se trata de una de las recetas más exquisitas para la sobremesa que, en esta oportunidad, la prepararemos con avena en reemplazo de la harina.

¿En qué consiste el crumble de peras? Este postre, que es uno de los más pedidos en todos los restaurantes alrededor del mundo, es una tarta con una masa desmenuzada crujiente y mantecosa que lleva manteca, azúcar y harina, rellena con una mezcla de peras tiernas. Ojo, también puede ser de manzana.

Si buscas una opción rica y saludable, te dejamos la receta del crujiente de peras sin harina para que aproveches los nutrientes de esta fruta y de la avena.

crumble de peras (2)
El crumble de peras y avena es un postre saludable y riquísimo para la sobremesa. Foto: iStock.

El crumble de peras y avena es un postre saludable y riquísimo para la sobremesa. Foto: iStock.

Recetas: ingredientes del crumble de peras y avena

Para el relleno:

  • 8 peras
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de avena
  • Opcionales: 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de canela molida

Para el crumble:

  • 1 1/2 tazas de harina de avena o harina integral
  • 1/2 taza de azúcar o miel
  • 1/2 taza de manteca fría
  • Opcional: 1 pizca de sal

Si no eres amante de las peras, puedes elaborar el crumble con manzanas. Además, puedes acompañar esta receta con una bocha de helado de vainilla o americana.

crumble de peras
El crumble de peras y avena es una opción saludable para el postre. Foto: iStock.

El crumble de peras y avena es una opción saludable para el postre. Foto: iStock.

Cómo preparar la receta del crumble de peras, paso a paso

  1. Primero, precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto, en un bowl grande, mezcla las peras cortadas en cubos con el azúcar, el jugo de limón, la canela y la avena. Luego, lleva esa mezcla a un molde para horno engrasado.
  2. Para el crumble, en otro recipiente, mezcla la harina integral, el azúcar y la pizca de sal. Agrega manteca fría cortada en cubos e incorpora todos los ingredientes con los dedos o con un tenedor hasta formar un arenado.
  3. A continuación, espolvorea la mezcla de crumble sobre las peras en el molde y cocina durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y las manzanas estén tiernas.
  4. Por último, deja que el crumble de peras se enfríe antes de degustarlo. Puede servirse caliente, tibio o frío, acompañado de helado o crema batida.

Temas relacionados: