¡La mejor conserva!

Cómo preparar Berenjena en escabeche: la receta con ajo ahumado, de buen sabor y con 9 ingredientes

El ajo ahumado es el ingrediente perfecto para preparar berenjena al escabeche, una de las recetas más ricas para acompañar tus comidas

La berenjena al escabeche con ajo ahumado es una de las recetas más deliciosas que vas a probar. Eso sí, son una conserva casera que no vas a encontrar en ningún lado; o sí, pero carísima.Es muy versátil: para acompañar el asado, como ensalada, para preparar bruschetas... y la lista sigue.

Preparar la receta de berenjena en escabeche es mucho más sencillo de lo que muchos piensan y lleva pocos ingredientes. Eso sí, el ajo ahumado no puede faltar para darle ese toque extra que hace la diferencia. Aprende a preparar esta conserva tradicional argentina en casa.

escabeche de berenjena con ajo (1).jpg
Recetas: berenjena al escabeche con ajo ahumado. Forto: gentileza hacelasimple.

Recetas: berenjena al escabeche con ajo ahumado. Forto: gentileza hacelasimple.

Recetas: ingredientes de la Berenjena en escabeche con ajo ahumado

  • 4 berenjenas
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 1 cucharada de ají molido
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de perejil picado
  • 2 tazas de aceite de girasol
receta-berenjena-escabeche1.jpg

Cómo hacer la receta de Berenjena en escabeche con ajo ahumado, paso a paso

  1. Primero, lava la berenjena y sécalas. Luego, córtalas en rodajas, de alrededor 1 centímetro y medio, con piel incluida.
  2. A continuación, coloca las rodajas en una rejilla, con una fuente abajo. Luego, en forma de lluvia, espolvorea sal y deja reposar por 1 hora. Pasado este tiempo, enjuaga y conserva.
  3. En una olla, coloca el vinagre con un poco de agua y espera que hierva. Incorpora las berenjenas y cocina por 5 minutos más o menos. Escurre y deja enfriar.
  4. En una sartén aparte previamente calentada, coloca el ajo cortado en finas láminas sin el gérmen y tuéstalo de los dos lados.
  5. En un frasco, ubica las berenjenas, agregando de a poco, a medida que se llena el recipiente. Suma el ají molido, orégano, laurel y perejil. Luego cubre la totalidad de las berenjenas con aceite y tapa el frasco.
  6. Deja reposar por una semana en la heladera y listo. ¡Ya se pueden consumir! Puedes acompañar la Berenjena al escabeche con ajo ahumado con cualquier tipo de carnes o incluirlas en tus sánguches.

Temas relacionados: