Para cualquier ocasión

Cómo cocinar una Torta de cebolla y queso: la receta con 6 ingredientes y más fácil que una tarta

Sirve para una picada o para el tupper del trabajo. La torta de cebolla y queso es una de las recetas simples y más fácil que preparar una tarta

Las recetas de tortas siempre son grandes aliadas a la hora de resolver la merienda. Sin embargo, las saladas no son tan populares y qué desperdicio, porque son prácticas y sencillas para cualquier comida del día, como esta torta de cebollas y queso.

Esta receta se puede servir como entrada para picar antes de las comidas, con el mate o en la cena, acompañada de ensaladas. La torta de cebolla y queso tiene un sabor intenso, una textura esponjosa y suave, y un aroma que te invita a seguir comiendo.

receta torta de cebolla (2).jpg
Recetas: aprende a preparar la torta de cebolla y queso. Foto: gentileza deoropesaafuenlabrada.

Recetas: aprende a preparar la torta de cebolla y queso. Foto: gentileza deoropesaafuenlabrada.

Para preparar la torta de cebolla y queso solo necesitas 6 ingredientes económicos y fáciles de conseguir. La idea es mezclar todo muy bien y llevarlo al horno en un molde redondo para bizcochuelo. Una vez lista la cortas en porciones y la puedes disfrutar tibia o fría.

Recetas: ingredientes de la Torta de cebolla y queso

  • 3 huevos
  • 400 gramos de queso muzzarella (puedes combinar con queso de rallar o roquefort)
  • 2 cebollas
  • 1 pocillo de aceite
  • 2 tazas (400 gramos) de harina leudante
  • 1 taza de leche
  • Sal, pimienta y orégano (opcional)
receta torta de cebolla (1).jpg

Cómo hacer la receta de Torta de cebolla y queso, paso a paso

  1. Primero, en un bowl, mezcla los huevos con la leche, aceite, las cebollas cortadas en cuadraditos pequeños, los quesos también cortados, sal, orégano y pimienta.
  2. A continuación, incorpora la harina tamizada para que quede una torta más suave y liviana. Mezcla bie y coloca la preparación en un molde redondo enmantecado y enharinado.
  3. Cocina la torta de cebolla y queso en el horno medio a 180ºC por 45 minutos o hasta que se dore y cuando al introducir un cuchillo en el centro, este salga limpio.

¡Listo! Ya tienes una deliciosa torta de cebolla y queso para disfrutar acompañada del mate de la merienda o para comer con ensaladas en una comida. Es una receta versátil y nutritiva.

Temas relacionados: