El joven DJ realizó una tesis de producción audiovisual con estudiantes de la UNER. El objetivo es que niños y adolescentes aprendan sobre el arte de los sonidos.

Ignacio Buiatti, el youtuber de Paraná que habla de la historia de la música en sus videos

Por UNO

Ignacio Buiatti, un paranaense de 22 años, que es youtuber, DJ, compositor de música electrónica y creador de contenidos audiovisuales, tiene cientos de seguidores y se impone en Facebook con más de 200.000 seguidores, en Twitter con más de 74.000 y en Instagram más de 26.000.

Ahora, "Nachito", como le dicen sus seres queridos, está dando que hablar porque realizó una tesis de producción audiovisual con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para que cientos de niños y adolescentes aprendan sobre la historia de la música y sus distintos estilos.

Sobre esta tesis de producción audiovisual, la cual es denominada "De Argentina a la China: la historia mundial de la música en un toque", se puede decir que la realizaron dos alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y consiste en la producción de 14 micros documentales que tratan sobre la historia de la música y sus distintos estilos.

Resulta que estos materiales educativos son interpretados por Buiatti, quien establece una empatía especial con niños y adolescentes que son el público destinatario y, de esta manera, genera un impacto más fuerte en las redes sociales del que tal vez podría lograrse en una escuela.

Aquí todos los videos de la tesis de producción audiovisual denominada "De Argentina a la China: la historia mundial de la música en un toque":

1- Música en la Prehistoria

 Embed      

2- Música en la Antigüedad

 Embed      

3- Música en la Edad Media

 Embed      

4- Música en el Renacimiento

 Embed      

5- Música en el Barroco

 Embed      

6- Música en el Clasicismo

 Embed      

7- Música en el Romanticismo

 Embed      

8- Música en el Impresionismo

 Embed      

9- Música del Siglo XX (Moderna parte I)

 Embed      

10- Música del Siglo XX (Moderna parte II)

 Embed      

11- Música Popular

 Embed      

12- Música América Precolombina

 Embed      

13- Música Tradicional de Argentina

 Embed      

14- Tango y sus inicios en Buenos Aires.

 Embed      
 Embed      
Foto: Gentileza Ricardo Bohl
Foto: Gentileza Ricardo Bohl
FUENTE: borrar

Temas relacionados: