El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas para una amplia zona de cobertura que abarca la provincia de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, noreste y este de la provincia de Buenos Aires, CABA y Río de la Plata.
Sobre el centro y sur del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas, que tenderán a disminuir su intensidad a partir de la noche de hoy domingo 3, con mejoramientos temporarios.
Estos fenómenos comenzarán a afectar a Entre Ríos y el centro y norte de Santa Fe hacia la noche de hoy y hasta la mañana del lunes 4.
Algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros durante todo el periodo, pudiendo ser superado de forma puntual. Los mayores valores se esperan sobre el este de la provincia de Buenos Aires, Río de La Plata y Entre Ríos. Para tener en cuenta, considerando la situación hídrica de la región.
En tanto se determina el cese de alerta para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
El pronóstico