Reforma de la ley de tránsito

Zuccardi consideró un "error" que los peronistas Bermejo y Paponet votaran a favor de la ley de Tolerancia 0

El titular de la Coviar, José Zuccardi, le apuntó a los dos diputados mendocinos que este jueves colaboraron para dar media sanción al proyecto de tolerancia 0. "Hay cuestiones de disciplina partidaria que parece que se contraponen con los intereses de la región", marcó

En la conferencia de prensa que organizó la Corporación Vitivinícola Argentina este viernes, Zuccardi evaluó la postura de esos legisladores peronistas y disparó: "Yo creo que es un error llevar adelante una ley demagógica porque no resuelve el problema que dice que va a resolver", dijo en referencia a la supuesta baja de los accidentes de tránsito que buscaría la iniciativa que impulsa el Frente de Todos.

El proyecto que impulsa el Gobierno nacional ya consiguió este jueves la media sanción con 193 votos a favor y 19 en contra, y esa aprobación contó con el aval de dos diputados mendocinos, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet, mientras que otros 7 diputados por Mendoza (Eber Pérez Plaza, del Frente de Todos, Julio Cobos, Lisandro Nieri, Pamela Verasay y Jimena Latorre de Cambia Mendoza y Omar De Marchi y Alvaro Martínez del Pro) votaron en contra y Marisa Uceda decidió abstenerse.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez evalúa no aplicar la ley de Tolerancia 0 porque "no baja los accidentes viales"

Pero el enojo de Zuccardi se reveló cuando les cuestionó a esos diputados su "obediencia partidaria". "Hay cuestiones de disciplina partidaria que a veces parece que se contraponen con los intereses de la región a los que los legisladores deberían responder", resaltó poniendo el foco en la representatividad de esos legisladores.

Es más, minutos antes en diálogo con Primeras Voces de Radio Nihuil, el presidente de la Coviar había cuestionado: "Yo creo que mucha gente que levantó la mano ayer (en referencia a los diputados que votaron a favor) no tienen profundidad de pensamiento ni de federalismo porque esto afectará la actividad de muchas provincias vitivinícolas, además de varias actividades económicas como la gastronomía", advirtió.

Ante la media sanción del proyecto, Zuccardi se esperanzó en que la iniciativa pueda reformarse cuando llegue a Senadores. En ese sentido, la senadora Mariana Juri coincidió con los planteos de la Coviar y así lo mostró en sus redes sociales.

Twit de Mariana Juri sobre tolerancia 0.PNG

"Es una ley absurda y tribunera"

"Esta es una ley absurda que tiene un sólo artículo que busca bajar la tolerancia de alcohol a 0, pero además es tribunera porque busca que la gente diga bueno me están cuidando, pero no es así. Va en contra de nuestra cultura y lo que necesitamos es una ley integral que busque educar, endurecer las penas y medir", disparó Zuccardi en el programa Primeras Voces.

Para refutar aquella idea de que bajando la tolerancia de alcohol a 0 para los conductores se bajarán los accidentes, Zuccardi aseguró que todos los países que lograron bajar la siniestralidad hoy tienen tolerancia de alcohol entre 0,5% y 0,8%, "esta es una legislación demagógica que promete algo que no va a ocurrir".

También apuntó a la imposibilidad técnica de medir el 0% de alcohol en sangre. "Esta ley es impugnable judicialmente porque no tiene en cuenta la imposibilidad de los aparatos para ratificar el 0% de alcohol en sangre, porque todos tienen un margen de error", cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Así votaron los diputados mendocinos durante la sesión por la Ley de Alcohol Cero al volante

Temas relacionados: