El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó este jueves que "después de 70 años, comenzará a cesar el daño ambiental" por la interrupción del río Atuel, en referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia que en el contexto del litigio que esa provincia mantiene con Mendoza, determinó un caudal mínimo de 3,2 metros cúbicos por segundo para este curso hídrico.

Te puede interesar: ¿Hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza?

" Se trata de un logro de la sociedad pampeana y de la perseverancia de sus dirigentes, como Carlos Verna”, sostuvo el mandatario pampeano en alusión al exmandatario, un mensaje difundido por las redes sociales tras conocerse el fallo del máximo tribunal.

 Embed      

"Este paso trascendental tienen que enorgullecernos a todos por igual", destacó el mandatario pampeano.

"Es producto de una lucha de más de 70 años y esa lucha es la que hoy tiene que estar identificada con muchos dirigentes a pesar de los tragos amargos", añadió.

"Hay muchísimos pampeanos que tienen una mayor cuota parte de la que tengo yo, que ocupo circuntancialmente el cargo de gobernador", resaltó Ziliotto.

Te puede interesar: Dos muertos por coronavirus en Mendoza y la cifra sigue en aumento

La resolución de la Corte se conoció este jueves y beneficia a La Pampa, que siempre reclamó un caudal mínimo de 3,2 metros cúbicos por segundo, mientras que Mendoza propuso 1,3.

El máximo tribunal además "ordena acciones y obras para garantizar dicha escorrentía, a determinar en 90 días, y en caso contrario, se expedirá sobre la cuestión".

Ziliotto manifestó que "el fallo “insta a crear el Organismo de Cuenca que se denominará: Comisión Interjurisdiccional del Río Atuel-CIRA” y “el máximo tribunal reconoce el daño ambiental, elemento clave" del reclamo.