Diario Uno > Política > Rossi

Viene Rossi a Mendoza a un acto en la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estará el sábado en Mendoza en un acto en la Fuerza Aérea, casi al mismo tiempo en que se hará la Asamblea Legislativa

Otro ministro nacional viene a Mendoza. Tras las sucesivas visitas de Matías Lammens (Turismo), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizzotti (Salud), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) ahora es el turno del titular de Defensa, Agustín Rossi.

Será este sábado, 1 de mayo, cuando Rossi pise suelo mendocino para participar de un acto que será casi simultáneo a la Asamblea Legislativa en la que el gobernador Rodolfo Suarez dará su discurso. De este modo es difícil que coincidan salvo que se agende una reunión en horario vespertino.

El funcionario nacional estará en la IV Brigada Aérea en El Plumerillo. Allí, en la plataforma de aviones de la unidad encabezará junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

A 39 años de su participación en la Gesta de Malvinas, este año la ceremonia será realizada en Mendoza. El acto contará con la presencia de Veteranos de Malvinas y se realizará un pasaje aéreo con aviones IA-63 Pampa II y III, en honor a los caídos durante el Conflicto Bélico en el Atlántico Sur.

El evento contará con las medidas sanitarias y de seguridad dentro del protocolo por el Covid-19.

Este jueves Rossi participó de la entrega de las primeras escrituras de Créditos Hipotecarios que fueron gestionados en su totalidad de manera online, a través de una nueva plataforma de servicios diseñada por el IAF (Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares), con el objetivo de facilitar a los beneficiarios y las beneficiarias de todo el país el acceso a esta nueva línea en el contexto de la pandemia.

“Casi el cinco por ciento del personal en actividad está solicitando una ayuda de crédito hipotecario para construir su casa. Es alentador poder ir resolviendo esta necesidad”, afirmó Rossi en relación a la línea de Créditos Hipotecarios del IAF, que fue la primera en la historia del país con contratación 100% online, desde su puesta en funcionamiento en noviembre del año pasado, para la compra, construcción, refacción y ampliación de la vivienda por un monto máximo de cinco millones de pesos.

El IAF es presidido por el mendocino Guillermo Carmona a quien Rossi felicitó durante el acto de este jueves y anunció que estos créditos "en los próximos días serán entregados a residentes de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén y CABA".

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1387872809947435010

Seguir leyendo