Diario Uno > Política > verano 2021

Verano 2021: Mendoza se abre al turismo nacional desde el 1 de diciembre

Este viernes la provincia abre su temporada de verano 2021 y desde el 1 de diciembre podrán ingresar los turistas nacionales. Siguen pendientes los vuelos internacionales

El Gobierno lanzó este viernes la temporada de verano 2021 de Mendoza con la campaña #ModoMendoza y habilitó desde el 1 de diciembre el ingreso de turistas nacionales a la provincia. Aún queda pendiente que la Nación habilite los vuelos internacionales, algo que Rodolfo Suarez ya solicitó desde hace tiempo.

De esta manera queda permitido el ingreso de todo tipo de turismo nacional, ya sea que ingresen por tierra y por aire, y desde el Gobierno confirmaron que ya han solicitado a las empresas aéreas un aumento de frecuencias a la provincia.

Te puede interesar...

Entre las decisiones estratégicas que ha adoptado el Gobierno local resalta que Mendoza no pedirá test de PCR a los visitantes que ingresen.

"Mendoza habilitó desde el 15 de junio el turismo interno y eso nos dio el entrenamiento de 6 meses para llegar a esta apertura de temporada de verano 2021", recalcó la ministra de Turismo, Mariana Jury, y resaltó que la provincia no sólo consiguió la certificación internacional de "destino seguro", sino que habilitó la Terminnal de ómnibus, el aeropuerto y fue de las primeras en lanzar su campaña de promoción en el país hace más de 15 días. Todo eso hizo que "hoy está entre los 5 destinos más elegidos de Argentina".

Campaña del Ministerio de Turismo de Mendoza

"A partir de la autorización del turismo se van a ir flexibilizando algunas medidas, que se han ido ajustando en distintos momentos de la pandemia", señaló Jury ante la consulta de que si a partir de esta apertura del turismo nacional, un grupo de amigos podrá por ejemplo alquilar una cabaña, algo que esta prohibido.

Destino natural

La ministra Jury aseguró que mientras estuvo habilitado sólo el turismo interno, y con datos del Observatorio Turístico, la provincia fue delineando una nueva estrategia para ser más atractiva a los visitantes que buscaban destinos naturales.

"Observamos que una de las cosas que se vienen dando en materia de turismo es la elección de destinos de naturaleza, por eso Mendoza ya tiene abiertas desde hace 10 días sus reservas naturales, para que estén funcionando en verano. También hicimos lo mismo con los espacios culturales, para que quienes vengan los puedan disfrutar", resaltó Jury.

Por si se presentase algún inconveniente, desde el Ministerio de Turismo se habilitó una línea de whatsapp para que tanto los visitantes como los operadores puedan hacer las consultas que necesiten.