A fuerza de promoción, con la campaña #ModoMendoza y con las estimaciones del Observatorio turístico, la provincia intenta convencer al Gobierno nacional de la necesidad de que se autorice y se abra el turismo nacional e internacional, tanto aéreo como terrestre. Nadie lo dice en voz alta, pero son varios los que cuestionan la coherencia de la Nación que lanza un programa para incentivar el turismo como es el Previaje, y no avanza con la apertura de las rutas terrestres y aéreas, ni habilita las líneas low cost.

El gobernador Rodolfo Suarez resaltó este lunes que estaba haciendo todas las tratativas para que vinieran los visitantes, tanto por vía aérea como terrestre, pero volvió a recalcar que esa habilitación depende del Gobierno nacional.

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En el mientras tanto, la ministra de Turismo, Mariana Juri, lanzó una campaña nacional para mostrarle a esos posibles visitantes que la provincia está preparada para recibirlos este verano 2021, e insiste en que al haber sido la primera jurisdicción en habilitar el turismo interno hace 4 meses, los operadores locales han logrado aceitar protocolos y adecuarse a los recaudos que impone la pandemia.

Campaña del Ministerio de Turismo de Mendoza

"Con datos del observatorio de Turismo hemos establecido estadísticas de cuántos turistas venían, cuánto invertían en la provincia y cuál era el movimiento turístico que tenían. Eso lo hemos llevado a la Nación y se lo hemos compartido también a las líneas aéreas. Hemos tenido reuniones con representantes de Aerolíneas Argentinas y también con Sky y ellos están muy interesados como nosotros en que se dé la apertura al turismo nacional", contó Juri.

Campaña del Ministerio de Turismo de Mendoza

Ese trabajo ya comenzó a dar algunos resultados, Mendoza fue premiada como destino seguro por la organización internacional Safe Travel que otorga ese sello de seguridad, y en los últimos días se publicó un ránking que se generó a través de la preferencia de consultas del Plan Previaje y de la empresa Booking, en donde la provincia aparece ocupando el octavo lugar entre los 10 destinos más requeridos del país.

Campaña del Ministerio de Turismo de Mendoza

A eso se suma que este mes Aerolíneas Argentina posicionó a Mendoza como la segunda provincia con más vuelos previsto al aeropuerto de Ezeiza y este martes Jet Smart informó que sumará un nuevo recorrido en pandemia que unirá Mendoza, Córdoba y Ezeiza.

Entre tanto, el Gobierno local se reúne también con autoridades de turismo de Chile para ir definiendo convenios bilaterales para cuando se habilite el turismo internacional, sobre todo para acordar qué requisitos se les exigirán a los argentinos que quieran veranear en el país trasandino.

https://youtu.be/K0_pOI7z5GM