Diario Uno > Política > Mendoza

Vacunados en Mendoza: el Gobierno hace consultas jurídicas para difundir el listado

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró que el gobierno está realizando consultas jurídicas antes de difundir la lista de vacunados de Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró que el gobierno está realizando consultas jurídicas para saber si se puede difundir la lista de vacunados de Mendoza.

La duda surgió luego de que el Senado aprobara un pedido de informe para que el gobierno informe en un plazo de 72 horas la lista de vacunados y así descartar que en Mendoza hubiese vacunación VIP como en la Nación.

Te puede interesar...

"No tenemos problemas en publicar la lista, estoy haciendo una consulta jurídica y también lo vamos hacer con Fiscalía de Estado en cuanto a la reserva a la identidad. Todo lo que tiene que ver con salud se protegen los derechos de personas, no queremos vulnerar a nadie", explicó el Gobernador.

Suarez negó que en Mendoza haya vacunación VIP y aseguró "Están vacunados los funcionarios de salud, hemos cumplido el protocolo. Respecto a los docentes tenemos que ver cuántas vacunas llegan, hay que ir priorizando. Por día vacunamos mucha gente pero los operativos son diferentes para cada grupo, porque no queremos aglomeración de gente".

"Vacuna que llega es vacuna que se coloca. Nosotros vamos a vacunas de acuerdo a los protocolos si hay una persona que tiene más de 70 años se vacuna no está mal", agregó Suarez.

Diferencias con el gobierno nacional

Al respecto de sus diferencias con la gestión nacional, el Gobernador Suarez recordó: "Yo he tenido muchas diferencias que las he venido diciendo a lo largo del año como que las cuarentenas largas no son buenas, que hay que convivir con el virus para abrir la economía, no se puede estar cada 15 días dándoles ordenas a la gente porque la ciudadanía tiene que trabajar y cuidarse. Mis principales diferencias son en base a que no podemos tener gente encerrada porque tiene que trabajar y cuidarse".