El viaje de ida demandará alrededor de 16 horas y arribará a la capital rusa aproximadamente a las 18:30 (hora local) de mañana, teniendo en cuenta la diferencia horaria de seis horas.
En total, el avión traerá a Argentina 300.000 dosis que serán repartidas por todas las provincias. Mendoza volverá a recibir 11.000 dosis como ocurrió a fines de diciembre de 2020.
Hasta este jueves, en todos el país se habían inmunizado a más de 138.000 personas. Más de 5 mil son trabajadores de la salud de Mendoza.
Se estiman que antes de fin de enero llegarán 5 millones de la vacuna rusa y que la primera etapa de la vacunación estará lista a fines de febrero. En ese momento, la cantidad de dosis de la vacuna rusa que tienen como destino a Argentina ya debería ser de 20 millones de dosis. Teniendo en cuenta que son dos por persona, en total inmunizarían a unos 10 millones.
Si bien, al inicio hubo desconfianza y la vacuna ha sido motivo de pelea con la oposición, con el paso de los días la vacuna rusa fue siendo aceptada por los trabajadores de la salud de terapias intensivas y guardias. Ahora vendrá el turno del resto del personal de hospitales y clínicas y luego les tocará a docentes y fuerzas de seguridad.